Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pacientes de coronavirus en hospitales de Madrid se triplican en 10 días

Los pacientes de coronavirus en hospitales de Madrid se triplican en 10 días
Madrid —

0

Madrid, 15 ago (EFE).- El número de pacientes ingresados por la covid-19 en los hospitales públicos y concertados de Madrid era ayer 777, de ellos el 11 por ciento (86) en UCI, casi tres veces más que hace diez días, cuando había 271, con 240 en planta y 31 en UCI, y sigue siendo el 12 de Octubre el hospital con más ingresados, 105 ayer, según datos recabados por la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública (ADSP).

Al hospital 12 de Octubre le siguen en número de pacientes con coronavirus el Gregorio Marañón, con 76 pacientes, ocho de ellos en la UCI, y el Ramón y Cajal, con 46, de los cuales hay tres en UCI.

El hospital de Móstoles registraba ayer 38 casos en planta y 5 en UCI, de acuerdo con la contabilidad que están llevando médicos de hospitales de Madrid, dado que la Consejería de Sanidad no está dando cifras detalladas por hosESPAÑpital aunque ha indicado que cada hospital cuenta con su propio “plan de elasticidad que refleja las adaptaciones necesarias para una atención segura a los pacientes covid y no covid”.

El Ramón y Cajal registraba ayer 43 ingresados, de ellos cinco en UCI, de acuerdo con las mismas fuentes médicas, mientras que en el hospital Infanta Leonor de Vallecas había 37 en planta y tres en UCI.

Una cifra similar tenían ayer el complejo hospitalario que forman La Paz-Carlos III-Cantoblanco, con 37 pacientes en planta y cinco en UCI , y el Clínico San Carlos, con 35 pacientes en planta y cinco en UCI. 

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, indicó el jueves que la situación de los ingresos en el 12 de Octubre se debe al incremento de los contagios en determinados distritos de Usera, Carabanchel y Villaverde.

El 12 de Octubre, junto con el de Móstoles, han sido los primeros en adoptar medidas como reprogramar las cirugías no urgentes, mientras que el hospital de Getafe ha anunciado que suspende las visitas de familiares de pacientes, además de acompañantes en las consultas externas.

En el hospital Clínico San Carlos, la Unidad de Olfato del Servicio de Otorrinolaringología ha puesto en marcha un programa destinado a recuperar los sentidos del olfato y gusto en pacientes infectados de covid-19 , a través de un entrenamiento que consiste en la estimulación repetida de la vía olfatoria para recuperar la funcionalidad perdida tras la enfermedad, mediante una selección de olores, indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Entre un 80 y un 90 por ciento de los contagios sintomáticos de coronavirus padecen o han padecido una disfunción del gusto y el olfato como un síntoma más de la enfermedad, por lo que esta alteración está siendo de gran importancia en el diagnóstico de esta enfermedad, y requiere un tratamiento especializado, añade.

Etiquetas
stats