Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los test antígenos se harán en las 37 áreas de forma simultánea

Los test antígenos se harán en las 37 áreas de forma simultánea
Madrid —

0

Madrid, 23 sep (EFE).- Los test rápidos antígenos comenzarán a realizarse esta semana o la próxima de forma simultánea en las 37 zonas básicas de salud afectadas por las limitaciones de movilidad, pero dando prioridad a los lugares donde se sabe que hay una mayor transmisión del coronavirus.

Así lo han explicado hoy en una rueda de prensa el viceconsejero de Salud Púbica, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Púnlica, Elena Andradas, quienes han subrayado que la Comunidad de Madrid ya dispone de cinco millones de estas pruebas diagnósticas, cuyos resultados se conocen en unos treinta minutos.

Este pasado fin de semana se han utilizado en el servicio de Urgencias y los “resultados ha sido excelentes”, ha indicado Zapatero.

En las 37 zonas afectadas habrá que hacer en torno a 520.000 de este tipo de pruebas dado que el 25 % de sus habitantes ya tienen una PCR positivo, unas 500 que se harán en turno de mañana y tarde, ha añadido Zapatero.

En estos momentos se están definiendo los espacios y equipos.

En cuanto al uso de la aplicación Radar Covid, Andradas ha dicho desconocer el número de personas que la utilizan, dado que el control de las descargas que se están produciendo de la “app” es la Secretaría de Estado de inteligencia artificial y digitalización.

Al respecto, Andradas ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos se la bajen en sus móviles.

Etiquetas
stats