Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana bajan los termómetros en el área cantábrica y suben en puntos de Canarias

Mañana bajan los termómetros en el área cantábrica y suben en puntos de Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes intervalos de viento fuerte en el Estrecho y temperaturas diurnas en descenso en el área cantábrica y en ascenso en las islas Canarias occidentales.

En general, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, excepto en el Estrecho, donde a primeras horas podría darse alguna precipitación débil ocasional.

Se esperan nieblas matinales en el entorno del Valle del Ebro y en zonas de la meseta norte e interior sudeste. Calimas en Canarias, menos probables en las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas en descenso en el área cantábrica y en ascenso en las islas Canarias occidentales. Nocturnas en descenso en la península y en ascenso en Canarias; pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en Canarias, litorales de Alborán y del sudeste y área del Estrecho, donde puede haber intervalos de intensidad fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: intervalos nubosos predominando las nubes altas y no se descartan bancos de nieblas y brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales en las mínimas. En el litoral, vientos del norte y noroeste, flojos en el norte y más intensos al sur de Finisterre. En el interior, vientos flojos variables.

- ASTURIAS: intervalos nubosos predominando las nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables predominando la componente este en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado y temperaturas en descenso. Vientos flojos variables.

- PAÍS VASCO: poco nuboso. Nieblas matinales en zonas llanas de Álava. Temperaturas en descenso, excepto en esta provincia donde no se esperan cambios significativos. Predominio de vientos flojos variables.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el norte. Brumas y nieblas o nubes bajas en el Valle del Ebro y probables brumas y nieblas matinales en la meseta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: predominio de cielo despejado. Nieblas matinales en zonas llanas de Ribera del Ebro. Temperaturas en descenso en la vertiente cantábrica y en la Ribera del Ebro, y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la Ribera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, predominando el sureste.

- ARAGÓN: nubes bajas asociadas con brumas y nieblas durante las primeras horas en valles y zonas de poca elevación, en general con tendencia a disiparse a lo largo de la mañana, aunque su duración puede ser más prolongada en el Valle del Ebro. Cielos despejados en el resto de la región, con intervalos de nubes altas en el norte.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: en el litoral y prelitoral, intervalos de matinales nubes bajas y en el resto cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: despejado y temperaturas en descenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado y temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en la sierra y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable.

- CASTILLA LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto nuboso de madrugada y a primeras horas de la mañana en el sureste. Brumas y nieblas matinales en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el litoral y prelitoral, intervalos de matinales nubes bajas y en el resto cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo.

- MURCIA: por la mañana se esperan cielos con intervalos de nubes bajas, brumas y probables bancos de niebla, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso en el interior; sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables en el interior y de componente este flojos en el litoral.

- BALEARES: predominio de poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas entre 11 y 17 grados y máximas entre 20 y 24 grados. Vientos flojos o en calma.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área del Estrecho, extremo oriental y Melilla donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral con intervalos fuertes por la mañana en el extremo oriental. Levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas. Calima, menos probable en las islas más occidentales. Temperaturas en ascenso ligero en zonas de litoral, siendo más acusado en medianías y en vertientes oeste de las islas. Viento del nordeste girando pronto a componente este, con intervalos de fuerte principalmente en vertientes oeste y medianías.

Etiquetas
stats