Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mecenas pagará las matrículas de 50 universitarios que se han quedado sin beca

La presidenta de los rectores habla en el Congreso sobre la reforma educativa

B. C. B.

Un altruista sin nombre pondrá los 70.000 euros necesarios para que 50 estudiantes puedan seguir su carrera en la Universidad de León. Según publicó el martes 2 de julio El Diario de León en su edición de papel, el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, está negociando con un particular la posibilidad de que asuma las tasas de estos 50 universitarios que debido a las nuevas normas para la concesión de becas públicas se han quedado sin la posibilidad de seguir estudiando.

La Universidad ha hecho un estudio previo de los universitarios que pueden acogerse a esta posibilidad, valorando el rendimiento económico aunque sin tener como baremos la nota del 5,5 que ha fijado el ministerio. La situación económica y familiar de estos estudiantes no les permitía pagar las tasas de la matrícula.

El Diario de León juega con la posibilidad de que el donante sea una persona o una institución. Es el rector el que de forma privada está llevando a cabo la negociación, una vez que agotó todas las posibildades de financiación por parte de algún organismo público. El importe total oscilará entre los 60.000 y los 70.000 euros. Tras la subida de las tasas y la restricción de las becas, muchos jóvenes han tenido que buscar financiación alternativa para continuar sus estudios, en algunos casos optando a soluciones como el crowdfunding.

Etiquetas
stats