Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El Gobierno destituye a José Luis Terreros y nombra directora de la Agencia Antidopaje a la médica Silvia Calzón

Foto de archivo de la exsecretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que será nueva responsable de la Agencia Estatal Antidopaje.

elDiario.es

3

La médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Silvia Calzón será la nueva directora de la Agencia Estatal Antidopaje española (CELAD). La exsecretaria de Estado de Sanidad sustituirá a José Luis Terreros, destituido este viernes por el Gobierno tras la acumulación de irregularidades a la hora de perseguir el doping entre deportistas españoles que reveló elDiario.es.

El presidente del CSD y del Consejo Rector de la CELAD, José Manuel Rodríguez Uribes, ha puesto en valor la formación académica, trayectoria personal y capacidad de gestión de Calzón, que fue la número 2 de Sanidad Cazón entre agosto de 2020 y noviembre de 2023 y coordinó buena parte de la pandemia por la covid y toda la campaña de vacunación.

Terreros deja el cargo después de que Uribes pidiera su dimisión tras publicar este diario que estando él al frente la CELAD había hecho dormir el expediente del velocista Patrick Chinedu durante varios años tras haber dado positivo por el uso de anabolizantes, una información a la que sumaron otras gestiones irregulares de positivos. Llevaba en el cargo desde 2017.

Etiquetas
stats