Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa visita el memorial del genocidio armenio y va a ciudad católica

El papa visita el memorial del genocidio armenio y va a ciudad católica

EFE

Ereván —

0

El papa Francisco prosigue hoy su viaje a Armenia, y, en esta segunda jornada, visitará el memorial del genocidio armenio en la capital, Ereván, y se trasladará a la norteña Gyumri, donde reside gran parte de los católicos del país.

Francisco acudirá al memorial de Tzitzenakaberd a las 08.45 locales (04.45 GMT) y visitará este imponente lugar que recuerda a las víctimas de las deportaciones masivas orquestadas por los otomanos en 1915.

Será recibido por diversas autoridades, depositará una corona de flores, plantará un árbol en conmemoración de su visita y se encontrará con descendientes de los niños armenios refugiados en el Vaticano en aquella época, bajo el papado de Benedicto XV.

Acto seguido se desplazará a Gyumri, donde reside la gran parte de los católicos de Armenia, que son una minoría del 9,6 % de la población frente a la religión oficial, los cristianos de la Iglesia Gregoriana Apostólica, liderada por el patriarca Karekin II.

En esta ciudad septentrional oficiará la única misa de estos tres días de viaje a Armenia y será además al aire libre, una novedad en los rituales de este país.

Tendrá lugar en la plaza Vartanans y después acudirá al convento de las Hermanas armenias de la Inmaculada Concepción, que gestionan un orfanato en la ciudad.

También visitará la catedral apostólica de las Siete Plagas y la católica de los Santos Mártires para después dirigirse al aeropuerto y regresar a la capital, Ereván, donde tendrá lugar un encuentro ecuménico de oración por la paz a las 19.00 hora local (15.00 GMT).

De este modo concluirá la segunda jornada del decimocuarto viaje del papa argentino, que durante su ministerio ya ha visitado un total de 22 países.

Etiquetas
stats