Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México registra 5.432 nuevos contagios y 648 muertes más por COVID-19

Fotografía cedida por la presidencia de México del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante su participación este martes en una rueda de prensa en Palacio Nacional de Ciudad de México (México).

EFE

México —

0

México notificó 648 decesos y 5.432 nuevas infecciones de la COVID-19 en las últimas 24 horas, para alcanzar 226.089 casos y 27.769 defunciones desde la declaración de la pandemia en febrero pasado.

Al presentar el informe diario, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó un incremento este martes del 2,5 % de casos acumulados en comparación con el día anterior, cuando los decesos crecieron en un 2,3 % con respecto a la jornada previa.

Las infecciones y los fallecimientos notificados hoy representaron, en ambos casos, la cifras más altas en los últimos cuatro días, de acuerdo con los informes técnicos de las autoridades sanitarias.

México ocupa actualmente el undécimo lugar mundial por el número de casos acumulados y el séptimo en decesos.

Alomía reportó además 2.197 nuevas muertes sospechosas que se encuentran en proceso de estudios de laboratorio para que se determine si la COVID-19 ha sido la causa del fallecimiento.

Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiadas 581.580 personas, de las que 283.450 tuvieron un resultado negativo y 72.041 se mantienen como sospechosas y están en espera de los resultados de laboratorio.

Alomía confirmó que a día de hoy 134.957 pacientes, el 60 % del total de los casos confirmados, se han recuperado de la COVID-19 y han pasado a formar parte de las personas que ya son inmunes a la enfermedad.

México dispone de 27.261 camas generales para enfermos de COVID y de 9.303 de terapia intensiva con ventiladores para los casos más graves en una red de 882 hospitales distribuidos por el país.

Las autoridades del país aclararon que ahora están ocupadas 12.358 camas generales y 3.609 de terapia intensiva, que representan ocupaciones del 45 % y del 40 %, respectivamente.

Desde el 1 de junio pasado, las autoridades de Salud de México aplican un semáforo epidemiológico de cuatro colores que van del máximo riesgo (rojo), al alto (naranja), medio (amarillo) y bajo (verde).

Esta semana, 14 de los 32 estados mexicanos se encuentran en una fase estarán en semáforo rojo (máximo contagio) y los 18 restantes en semáforo naranja (riesgo alto).

En rojo, los hoteles admiten un 25 % de ocupación, los restaurantes solo venden alimentos para llevar, los salones de belleza, barberías y peluquerías atienden por cita y los parques permiten un aforo del 25 %.

En naranja, los hoteles aumentan al 50 % su actividad, los restaurantes pueden tener un 50 % de mesas ocupadas, igual porcentaje que parques y peluquerías para la admisión, y los centros comerciales pueden tener un 75 % de ocupación.

Etiquetas
stats