Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero: las vacunas son seguras y en España no ha habido reacciones adversas

Madrid —

0

Madrid, 12 mar (EFE).- La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que los ciudadanos pueden estar tranquilos con las vacunas contra la covid-19 porque son seguras y en España no se ha registrado ningún afecto adverso ni ninguna reacción tras su administración.

Así lo ha dicho Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que varios países europeos hayan retirado un lote de la vacuna de AstraZenaca ante la posibilidad de que hayan generado episodios trombóticos, situación que está monitorizando tanto la Agencia del Medicamento Europea (EMA) como el sistema sanitario español.

Tras “poner en valor” el sistema de vigilancia de fármacos de España, Montero ha asegurado que la campaña de vacunación continuará en España porque “no hay ninguna evidencia que asocie las reacciones adversas con la administración” del fármaco.

“No hay relación causa efecto”, ha subrayado la portavoz del Gobierno de la vacuna, y ha pedido a los ciudadanos “absoluta tranquilidad” ante la “única arma terapéutica” que existe para luchar contra el covid-19 y que supone la “única esperanza”.

Ha reiterado que el Gobierno mantiene su propósito de vacunar al 70 % de la población para finales de verano y ha augurado que tras la autorización ayer por la EMA de la vacuna de Janssen (monodosis y de fácil transporte) se podrá acelerar la campaña de inmunización de la población. EFE

oli.ppi/jlg

Etiquetas
stats