Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat reclama el papel protagonista que merece la mujer en la sociedad

Montserrat reclama el papel protagonista que merece la mujer en la sociedad

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha reclamado hoy igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres “que pasa por ser valoradas por lo que somos, por lo que aportamos a la sociedad” y por lograr “el papel protagonista que merecemos en nuestra sociedad”.

Montserrat ha hechos estas declaraciones durante la presentación de la campaña con Correos del Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que ha tenido un “sentido recuerdo por todas aquellas mujeres que han sido asesinadas víctimas de la violencia machista” y ha recordado que “todos somos responsables de acabar con la violencia de género, porque todos la podemos denunciar”.

“Que nadie guarde silencio”, ha pedido Montserrat.

Ante el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y acompañada de un grupo de carteras, la ministra ha reivindicado el trabajo de Correos por la igualdad, donde el 51 % de la plantilla la constituyen mujeres.

Precisamente, los trabajadores y trabajadoras de Correos van a colaborar con la conmemoración del Día de la Mujer dando visibilidad en sus carritos al cartel ganador del concurso del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, diseñado por Magali Celene y cuyo lema es “Solo hacia adelante”.

A partir de hoy y durante toda la semana, 12.000 carteros y carteras van a visitar 2.100 ciudades con el cartel conmemorativo y recorrerán más de 250.000 kilómetros, ha señalado la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero.

La ministra ha agradecido la labor de estos trabajadores por “expandir el mensaje del cartel” y ha tenido unas palabras para Josefina, la primera mujer cartera de España, que luchó para abrir puertas.

“Gracias a todas las mujeres que han sido las primeras en dar el salto, en romper barreras”, ha señalado Montserrat, que, no obstante, ha reconocido que “nos queda por romper el techo de cristal y llegar a los consejos de administración” de las empresas.

Montserrat ha insistido en la necesidad de “dejar atrás los estereotipos, la dependencia, y los roles que por defecto se nos asignan” y ha recalcado que las mujeres no reclaman nada que no se merezcan, ni reclaman ser más que nadie, sino solo igualdad.

Sobre el cartel ganador, la ministra ha explicado que simboliza a través de su diseño “el salto que queremos dar las mujeres, el salto hacia un futuro en el que seamos más protagonistas”.

Etiquetas
stats