Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 13 muertos por fuertes lluvias e inundaciones en Kenia

Al menos 13 muertos por fuertes lluvias e inundaciones en Kenia

EFE

Nairobi —

0

Al menos 13 personas han muerto por las fuertes lluvias registradas este jueves en varias partes de Kenia, que han causado inundaciones, crecimientos de ríos y graves destrozos materiales, informaron hoy medios locales.

Cuatro cuerpos, aún sin identificar, han sido recuperados esta mañana sin vida en el río Athi, a las afueras de Nairobi, tras haber intentado cruzarlo anoche, confirmó el jefe de policía local Samuel Mukuusi, indicó el diario The Star.

Además, otras nueve muertes se han registrado en otras partes del país por las lluvias torrenciales de ayer que causaron cortes de carreteras, dejaron coches sumergidos en las riadas y ocasionaron el caos en ciudades como Nairobi.

El director del Departamento de Meteorología de Kenia, Peter Ambenje, hizo un llamamiento a la población para que no caminara o circulara por las calles inundadas, y se mantuviese a salvo hasta que las riadas decrezcan.

En Nairobi, las inundaciones provocaron en varios puntos situaciones de caos por el tráfico y diversos accidentes, debido a un sistema de alcantarillado muy deficiente.

También se esperan hoy fuertes lluvias en la capital y otras partes del país, según las predicciones del Departamento de Meteorología.

Etiquetas
stats