eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La nota para tener una beca al matricularse por primera vez en la Universidad volverá a ser un 5

Educación sitúa la calificación de corte medio punto más baja para otorgar la exención del pago de matrícula. A partir de 2º sigue en 6,5

El Ministerio crea un mínimo de 200 euros para los estudiantes que tengan una nota media de 8,00 o superior

El requisito de tener como mínimo un 5,5 de nota y no un 5 fue establecido en 2012 por el entonces ministro de Educación José Ignacio Wert 

El 5 volverá a ser la nota mínima para optar a una beca universitaria

El 5 volverá a ser la nota mínima para optar a una beca universitaria EFE

La nota de corte para tener una beca que cubra la matrícula en el primer curso universitario será un 5,00 en lugar de 5,5 en el acceso, ha anunciado este martes el Ministerio de Educación. "Siempre que se los requisitos de carácter económico", recuerda el Ministerio.

La nota media de 6,5 se mantiene para intentar acceder a las becas que otorgan una cantidad de dinero y para acceder a las ayudas a partir de 2º curso en lo que Educación denomina "política de defender la cultura del esfuerzo de los estudiantes". El Ministerio ha explicado que este retoque en la concesión de primeras becas "trata de atender las peticiones de la comunidad educativa, entre ellos CRUE-Universidades Españolas, el Consejo de Universidades o a los representantes de los estudiantes".

Además, el Gobierno crea una cantidad fija de hasta 200 euros para los alumnos y alumnas becados que tengan una nota media de 8,00 o superior "tanto en las enseñanzas postobligatorias universitarias como no universitarias". 

El requisito de tener como mínimo un 5,5 de nota y no un 5 para acceder a una beca para la matrícula de un grado fue establecido en 2012 por el entonces ministro de Educación José Ignacio Wert y causó el descontento de estudiantes, rectores y partidos políticos de la oposición, que cada curso vuelven a pedir al Ministerio que lo rebaje al 5.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha