Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nuevo episodio de racismo en el fútbol: tiran un plátano al delantero brasileño Richarlison durante un partido

Jugadores de Brasil posan antes del amistoso contra Túnez con un cartel contra el racismo

elDiario.es

0

Nuevo episodio racista en el fútbol. Desde las gradas de aficionados se lanzó un plátano al delantero brasileño Richarlison cuando celebraba un gol de su equipo durante el amistoso entre las selecciones de Brasil y Túnez. El partido se celebró en el Parque de los Príncipes, en París, este martes.

La selección de Brasil precisamente posó ante los fotógrafos antes del partido con una pancarta contra el racismo: “Sin nuestros jugadores negros no llevaríamos estrellas en nuestra camiseta”. Los futbolistas jugaron sin las cuatro estrellas de su uniforme, que corresponden a sus títulos en la Copa del Mundo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha condenado los hechos. “Reforzamos nuestra postura contra el racismo y repudiamos cualquier manifestación en este sentido”, ha expresado a través de sus medios oficiales.

Su presidente, Ednaldo Rodrigues, ha mostrado su “repulsa” públicamente. “Esta vez lo he visto con mis propios ojos. Es necesario recordar que todos somos iguales, independientemente de la raza o la religión”, ha dicho Rodrigues, presente en el estadio. “La lucha contra el racismo no es una causa, es un cambio fundamental para barrer del planeta este tipo de crímenes. E insisto en decir que los castigos tienen que ser más duros”, ha señalado.

Precisamente la Fiscalía de Madrid ha decidido abrir diligencias para estudiar si hubo delito en gritos racistas contra otro delantero brasileño, el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, durante el derbi que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid el pasado domingo 18 de septiembre.

Un grupo de personas cantó “eres un mono, Vinicius, eres un mono” en los alrededores del estadio en los momentos previos al choque y más tarde cuando el equipo blanco marcó el primer gol. El episodio se une a una larga lista de insultos racistas en la Primera División española. Jugadores como Akapo, del Cádiz, o Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao, los han sufrido también en los últimos meses.

Etiquetas
stats