Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo de Bilbao excomulga a un “obispo thuquista”

El obispo de Bilbao, Mario Iceta.

EFE

Bilbao —

0

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha excomulgado al autoproclamado “obispo thuquista” Pablo de Rojas, que lidera en la villa una rama cismática con “300 fieles”.

Iceta ha decretado su excomunión por haberse autoproclamado como obispo hasta en dos ocasiones y por haber celebrado diversos sacramentos “sin el permiso de la Iglesia”, que considera “demasiado moderna”.

Según los cismáticos, la sede del Vaticano está vacante desde el Concilio Vaticano II, y por eso De Rojas defiende que su nombramiento es “lícito y válido”.

Seguidor del obispo cismático vietnamita Ngo Dinh Thuc, De Rojas, que llegó a Bilbao en 2008, oficia en latín de cara al sagrario y de espaldas a los fieles y ofrece homilías preconciliares propias de los thuquistas en su piso-capilla de 900 metros cuadrados situado en la Gran Vía.

Iceta ha pedido a todos los fieles de la Diócesis bilbaína que no participen ni sostengan las actividades del “obispo thuquista”, que, según lo establecido en el decreto del Obispado fechado en Bilbao el pasado 10 de julio, ya se encuentra fuera de la comunión con la Iglesia Católica.

También ha ordenado la publicación de dicho decreto en el Boletín Oficial de la Diócesis de Bilbao; su lectura al final de las celebraciones dominicales en las parroquias de Bilbao y Zornotza-Amorebieta; su exposición durante quince días en lugares visibles de estas parroquias, y su traslado a la Conferencia Episcopal Española.

Etiquetas
stats