Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Omella dice que colaborará con el Gobierno y le pide respeto para la Iglesia

El cardenal Juan José Omella durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

El recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha asumido este martes el cargo con voluntad de dialogar y colaborar con el Gobierno, a quien ha pedido que trate a la Iglesia con “dignidad y respeto”.

En su primera rueda de prensa como presidente de la CEE y acompañado por si predecesor, el cardenal Ricardo Blázquez, Omella ha subrayado su voluntad de colaborar con todas las instituciones del Estado “porque estamos al servicio del bien común” y porque “todos nos necesitamos”.

Ha afirmado que la Iglesia no quiere privilegios, pero sí “que nos traten con dignidad y respeto, como se trata a todas las instituciones, eso es lo deseable”.

Etiquetas
stats