Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez ordena once detenciones en una nueva fase de la operación 'Oikos' por amaños en partidos de fútbol

Los investigadores del caso Oikos sitúan a Aranda y Bravo como "los malos" en la red de amaños, narcotráfico y blanqueo

Europa Press/eldiario.es

0

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido este martes a varios jugadores en activo en una nueva fase de la operación 'Oikos' contra el presunto amaño en partidos de fútbol de Primera, Segunda y Tercera División.

Entre los arrestados figuran los nombres de Pichu Atienza, que actualmente forma parte de la plantilla del equipo de Segunda División Real Zaragoza o Íñigo López, exjugador del Deportivo de La Coruña. Este último ya fue detenido el pasado mayo en la primera fase de la operación.

La investigación llevó a la detención de los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo, a los que se considera presuntos cabecillas de la trama de amaños de partidos. Según informes policiales, ambos estarían encargados de captar jugadores para convenir resultados que luego propiciaban ganancias en apuestas.

Las pesquisas policiales se iniciaron con una denuncia del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ante la Fiscalía Provincial de Huesca a raíz del Huesca-Nàstic de la temporada pasada.

Etiquetas
stats