La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordenan la evacuación de medio centenar de viviendas por avance de la colada

La lava atraviesa La Laguna y amenaza con causar más estragos

0

El paso (La Palma) 20 oct (EFE).- El Plan Especial de Protección contra riesgo volcánico (PEVOLCA) ha ordenado esta noche la evacuación de medio centenar de viviendas en los municipios de los Llanos de Aridanne y Tazacorte ante el avance de la colada que desde hace días se acerca a la costa.

La lava atraviesa La Laguna y amenaza con causar más estragos

La lava atraviesa La Laguna y amenaza con causar más estragos

Según informaron el 112 de Canarias a través de su cuenta de Twitter, deben abandonar sus viviendas los vecinos de los barrios de Las Matelas (Los Llanos de Aridane) y Marina Alta, Marina Baja, Cuesta Zapata y La Condesa.

Los residentes en esos núcleos de población han sido convocados a concentrarse en el campo de lucha Camilo León de Los Llanos de Aridane y el polideportivo de Tazacorte.

Hasta esta noche, eran más de 7.000 las personas evacuadas en la zona afectada por la erupción, a los que se suman ahora los barrios que se encuentran en el camino de la colada que está a punto de llegar al mar al norte del delta de lava que se esta formado desde hace días.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats