Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá llega a las 188 muertes por el COVID-19 y acumula 6.532 contagios

Hay 368 pacientes hospitalizados, 86 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 282 en salas, y 2.916 en aislamiento domiciliario, de los que 1.157 están en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.

EFE

0

Las defunciones por el COVID-19 en Panamá llegaron a 188 y los contagios acumulados a 6.532, dijeron este jueves las autoridades al informar de 10 decesos y 154 nuevos casos de la enfermedad.

Hay 368 pacientes hospitalizados, 86 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 282 en salas, y 2.916 en aislamiento domiciliario, de los que 1.157 están en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.

Recuperados a los que se le han hecho pruebas de laboratorio se contabilizan 576, mientras que entre los restablecidos clínicamente, es decir, que no presentan síntomas y ya han cumplido la cuarentena de 14 días, son 2.484.

Sobre las pruebas de detección de contagio por el COVID-19, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, dijo que se han realizado 30.749, 76 % negativas (23.497) y 24 % positivas (7.252), que comprenden segundas muestras.

En las últimas 24 horas se efectuaron 912 nuevas pruebas.

La doctora Moreno dijo que las personas mayores de 60 años concentran el mayor número de las defunciones con 138 en total.

La jefa de Epidemiología que de las 10 muertes más reportadas este jueves, 5 se dieron entre ayer y hoy, y otras 5 en días anteriores y confirmadas posteriormente por estudios realizados.

En ese sentido, Moreno exhortó a los sistemas de vigilancia epidemiológica del Minsa, de la estatal Caja del Seguro Social (CSS) y del sistema privado de salud a que "notifiquen oportunamente (los decesos) para poder tener datos en tiempo real".

Las autoridades destacaron además que Panamá fue el único país de Latinoamérica que fue invitado este jueves a una asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que explicara sus estrategias y experiencia en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Panamá se ha fijado bajar la tasa de contagio por persona o RT, que actualmente es de 1,15, para lo cual es vital el cumplimiento por la población de las medidas recomendadas para contener la propagación del virus.

Panamá, en cuarentena nacional indefinida, ha logrado evitar el colapso del sistema sanitario, en gran medida por el distanciamiento social que conlleva el confinamiento que rige en el país para mitigar la expansión de la enfermedad.

Etiquetas
Publicado el
1 de mayo de 2020 - 03:20 h

Descubre nuestras apps

stats