Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay anuncia la compra de 2 millones de vacunas anticovid de Covaxin

Paraguay anuncia la compra de 2 millones de vacunas anticovid de Covaxin
Asunción —

0

Asunción, 23 abr (EFE).- Paraguay anunció este viernes un contrato de compra al laboratorio indio Bharat Biotech de 2 millones de dosis de la vacuna Covaxin, una remesa con la que espera comenzar a inmunizar al grueso de la población del país, de unos 7 millones de habitantes.

Hasta la fecha las vacunas disponibles solo han beneficiado al personal sanitario y a los adultos mayores, dentro de una situación en la que el sistema de salud pública está sobrepasado por el incremento de casos de covid, que ha cobrado 5.633 muertes.

El Ministerio de Salud informó que el contrato fue firmado a través de la empresa Madison S.A. y que la aplicación de la vacuna cuenta con la autorización de uso de emergencia de la entidad reguladora de alto nivel mexicana Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En su comunicado, la cartera valoró la anterior donación de India a Paraguay de 200.000 vacunas, con una mitad llegada hace semanas y el resto en los próximos días para dar continuidad a la primera etapa del plan nacional de vacunación, para mayores de 80 años.

El Gobierno había apostado desde un principio por las vacunas del mecanismo Covax, con un acuerdo de 4,3 millones de dosis de las que solo han llegado 36.000.

La otra negociación, con el fondo ruso de inversión, ha proporcionado hasta la fecha 24.000 dosis de la Sputnik V, del millón que se compró.

En paralelo, Taiwán concretó el jueves un desembolso de cooperación de 16,5 millones de dólares para un proyecto de compra de vacunas y la mejora de los centros de asistencia en Paraguay, según señaló la cartera.

Esa alianza con Taiwán dificulta la compra de vacunas a China, que considera a la isla una provincia rebelde.

Paraguay viene experimentando un aumento sostenido de los contagios, con una media diaria por encima de los dos millares. El jueves los casos alcanzaron la cifra de 2.676, elevando el total a 260.382 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó la víspera 72 decesos, con lo que suman 5.633 las muertes desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats