Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay recibe fármacos donados por EE.UU. para abastecer el sistema sanitario

Paraguay recibe fármacos donados por EE.UU. para abastecer el sistema sanitario
Asunción —

0

Asunción, 19 abr (EFE).- Paraguay recibió este lunes el monto restante de la donación de medicamentos de Estados Unidos, por valor de 1,3 millones de dólares, con la que el país suramericano espera reabastecer el sistema sanitario, desbordado por el aumento de los casos de coronavirus, con más de 5.000 decesos.

El primer lote llegó la semana pasada y este lunes se completó con la entrega de anestésicos y anticoagulantes, mientras en los hospitales el personal sanitario sigue denunciando la falta de insumos básicos, según el Ministerio de Salud Pública.

La donación de medicamentos de Estados Unidos se destinará primero a hospitales con unidades de terapia intensiva respiratoria.

El desaprovisionamiento de fármacos en las farmacias de los hospitales obligó a los familiares de los pacientes internados por coronavirus a buscar y comprar los fármacos ellos mismos.

Ante esta situación, el Gobierno anunció la semana pasada la creación de un fondo de hasta 10 millones de dólares para cubrir el costo de la compra de medicamentos para pacientes en terapia intensiva.

Sin embargo, el programa conocido como “Pytyvo Medicamentos” fue criticado desde su lanzamiento por su excesiva burocracia y por dejar la compra en manos en de los familiares, en lugar de abastecer el sistema público de salud.

Asimismo, el Ejecutivo promulgó este fin de semana el proyecto del Senado que garantiza la cobertura de los pacientes de covid en terapia intensiva, así como los gastos en medicinas o estudios, tanto en el sector público como privado.

Ello cuando el incremento de casos ha desbordado la capacidad del precario sistema sanitario estatal del país, de unos siete millones de habitantes.

De acuerdo con el reporte de anoche de la cartera sanitaria, el número de hospitalizados es de 2.904, de los cuales 495 están en unidades de terapia intensiva.

El total de fallecimientos se eleva a 5.313 tras los 62 registrados este domingo, cuando se informó de 1.801 positivos, con lo que suman 250.165 desde que hace un año se desató la pandemia en el país.

Otra de las dificultades del Gobierno para contener la pandemia es la criticada gestión para la obtención de vacunas, que de momento solo han beneficiado al personal de salud y a parte de la población de adultos mayores.

Etiquetas
stats