Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El profesor universitario que denunció insultos homófobos gana el premio a mejor docente

Alfredo Corell, profesor de la Universidad de Valladolid

elDiario.es

Alfredo Corell, el profesor de la Universidad de Valladolid que denunció ante la Policía la aparición de pequeños papeles con la frase “Corell, maricón y socialista”, ha sido elegido el mejor profesor universitario de España según el II Premio Educa Abanca. Este docente de la Facultad de Medicina ha sido galardonado con este reconocimiento, que recogerá este sábado en Santiago de Compostela, por la innovación educativa con la que da clase. 

“Cuando quedé finalista justo acababa de pasar lo de los papeles homófobos. Fue un momento agridulce, pero he recibido muchísimo apoyo. Los mensajes me han desbordado”, cuenta ya desde la ciudad gallega. Corell, que imparte clases desde 1999, denunció la difusión de papeles homófobos en su centro de trabajo el pasado mes de noviembre. Los impresos aparecieron en al menos tres días diferentes en los pasillos y el corcho en el que está ubicado su despacho, en los baños y en la puerta de la facultad, según consta en la denuncia.

Según el texto, fue el personal de limpieza, el alumnado y el profesorado del centro el que le informó de lo que había ocurrido. Poco después, informó a la Universidad, que, según confirma Corell, en todo momento le mostró apoyo. 

Aunque aún no cuenta con novedades de la denuncia que interpuso, confía en que la cuestión se resuelva pronto y apunta a que la recepción del premio “en el fondo  compensa y hace que de alguna manera pierdas todo ese fondo agridulce que te ha producido el ataque”, cuenta. “Los que lo han hecho tendrían que distribuir ahora un papel que pusiera Corell, maricón socialista y mejor profesor 2018”, dice irónico.

Aún así, prefiere separar ambos temas, puesto que “el ataque homófobo va contra aspectos muy privados” y el premio al mejor docente universitario de España “es un bonito reconocimiento en la esfera profesional”. Por eso prefiere quedarse con este reconocimiento ante la importancia, apunta, “de poner en valor las buenas prácticas educativas. La educación y la cultura son las principales vacunas ante los extremismos que están surgiendo en este momento social tan difícil”, concluye.

Etiquetas
stats