Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil alerta de nevadas y del peligro de heladas por intenso frío

La nieve corta 400 carreteras, retrasa aviones y deja 50.000 alumnos sin clases

EFE

Madrid —

Protección Civil ha alertado hoy de nevadas en el norte, centro y este peninsular y del peligro de formación de heladas por las bajas temperaturas que se registrarán, en amplias zonas de la península, en la próximas horas.

Dichas heladas se producirán como consecuencia de un descenso gradual de las temperaturas mínimas, que se situarán por debajo de los 5 grados bajo cero en el centro peninsular y por debajo de los 10 grados bajo cero en zonas elevadas, y que favorecerán la aparición de placas de hielo en la calzada.

Las nevadas mantendrán hoy en el norte, centro y este peninsular y, a partir de mañana, se concentraran especialmente en el noreste, en cotas relativamente bajas, por lo que afectarán a zonas con mucha población, entre ellas, la Comunidad de Madrid, y a otras carreteras con un alto volumen de tráfico.

Como consecuencia de estas nevadas, el riesgo de aludes se incrementa de manera importante en zonas de Pirineos.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda evitar el uso del vehículo particular, utilizar el transporte público y, en caso de haberse desplazado con vehículo propio, valorar, según su ruta, la posibilidad de utilizar otro medio de transporte como el Metro, Metro Ligero y Cercanías.

Además, aconseja mantenerse informado de la situación meteorológica y del estado de la vía y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de Tráfico y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2018 - 19:01 h

Descubre nuestras apps

stats