Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pedirá explicaciones a Cospedal por exigir que las banderas ondearan a media asta por la muerte de Cristo

La bandera del Ejército del Aire, en Madrid, a media asta este jueves de Semana Santa / OLMO CALVO

elDiario.es

El PSOE ha anunciado que registrará este lunes una petición de comparecencia deMaría Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, por su orden de que ondearan las banderas de todos los cuarteles a media asta durante la Semana Santa por la muerte de Cristo.

El grupo socialista prepara también una serie de preguntas a la titular de Defensa por haber tomado una medida que consideran “va en contra de la aconfesionalidad del Estado”. Asimismo, el partido considera que la orden también vulnera “el Reglamento de Honores” aprobado por el ministerio en 2010, cuando lo dirigía Carme Chacón.

El Real Decreto que regula cuándo deben ondear las banderas de las Fuerzas Armadas a media asta, promulgado por Chacón, establece que se actúe de esta forma cuando se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio.

No es la primera vez que se va a preguntar por esta medida al Gobierno. Ya en 2013 y 2014 los socialistas Irene Lozano, José Martínez Olmos y Elvira Ramón pidieron explicaciones por este hecho. “El Ministerio de Defensa respeta el ejercicio de la libertad religiosa y la existencia de determinadas tradiciones que no chocan con leyes u ordenanzas en todas sus dependencias”, fue la respuesta que obtuvieron de la institución.

Etiquetas
stats