Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige más inversión para mejorar las cifras de siniestralidad vial

El PSOE exige más inversión para mejorar las cifras de siniestralidad vial

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Seguridad Vial del PSOE, Pablo Bellido, ha vuelto a manifestarse hoy partidario de acordar un pacto de Estado por la seguridad vial, pero al mismo tiempo ha exigido más inversiones si se quieren mejorar las cifras de la siniestralidad en las carreteras.

Bellido ha hecho estas consideraciones después de conocer el balance provisional de accidentes de tráfico en las vías interurbanas en 2017, que se ha cerrado con 1.200 fallecidos, 39 más que un año antes.

“El regreso a las cifras de 2013 responde a la política del PP de desinversión en mantenimiento de carreteras y a su política equivocada a la hora de incentivar la renovación del parque móvil”, ha denunciado el portavoz socialista en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

A su juicio, los datos son “dramáticos” al confirmar que se incrementa el número de siniestros y de fallecidos en carretera por tercer año.

“Si queremos volver a la senda de los datos que hubo entre 2014 y 2011, que fue la mejor época en materia de siniestralidad vial en España, es evidente que hay que cambiar de política”, ha advertido.

De este modo, ha abogado por mejorar las políticas de concienciación, por trabajar con las organizaciones de víctimas y con el sector del automóvil y por recuperar contenidos de Educación Vial en la educación reglada.

Bellido ha denunciado “la política del PP de sensibilización equivocada, que comenzó con el terrible error de eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que tenía contenidos en Educación Vial en 2012”.

“Desde entonces -ha lamentado-, somos el único país de la OCDE que no tiene contenidos de Seguridad Vial en la educación reglada, delegando toda la responsabilidad en ONG, policías locales y ayuntamientos”.

Etiquetas
stats