Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así queda el mapa de la desescalada: estos son los territorios en fase 1, 2 y 3 desde el lunes 1 de junio

elDiario.es

4


¿En qué fase está cada provincia y área de cada comunidad autónoma?

Busca tu municipio para conocer en que fase estará el lunes tu provincia, área o región sanitaria, comarca o isla

Fuente: Ministerio de Sanidad


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves una nueva remesa de avances en la desescalada. Desde el próximo lunes, estarán en fase 3 algunas islas que podrán abrir bares nocturnos. A la fase 2, en la que vuelven las playas o las reuniones de 15 personas, pasan algunos territorios que no lo habían hecho la semana pasada. Y en la 1 permanecen aún algunos territorios. En esta primera etapa se puede ir a una terraza y abren las tiendas, aunque con aforo limitado.

Territorios en fase 1:

Madrid: toda la comunidad.

Catalunya: permanecen Lleida, que ha registrado recientemente un brote, y las zonas sanitarias de ciudad de Barcelona, Metropolitana Sud y Metropolitana Nord.

Castilla y León: las nueve provincias siguen en la fase 1. Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, León (excepto El Bierzo), Zamora, Salamanca y Valladolid.

Territorios en fase 2:

Comunitat Valenciana: las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Castilla y León: el área sanitaria de El Bierzo (León).

Catalunya: Girona, Catalunya Central, Garraf y Alt Penedès. Se suman a Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirneu-Arán, que ya pasaron de fase el pasado lunes.

Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete pasan a la fase 2 después de que Cuenca y Guadalajara lo hicieran hace una semana.

Andalucía: Málaga y Granada. Se suman al resto de la comunidad: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla.

Murcia: el municipio de Totana. El resto ya estaba en fase 2.

Permanecen también en fase 2 Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla. En Canarias, siguen en fase 2 las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma. En Baleares, Mallorca, Menorca e Ibiza.

Territorios en fase 3:

Canarias: La Gomera, El Hierro y La Graciosa avanzan a la fase 3.

Baleares: Formentera

Etiquetas
stats