Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los rebrotes disparan el número de contagios semanales hasta rozar los 3.000, la cifra más alta desde finales de mayo

Paseantes en una calle de Barcelona.

elDiario.es

8

Los rebrotes han disparado el total de casos semanales de coronavirus hasta rozar los 3.000. Se trata del dato más alto desde finales de mayo, cuando fueron 2.875. Este viernes, el Ministerio de Sanidad ha registrado 333 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. La mayoría de ellos se han dado en Catalunya (81) y en Aragón (68). Se trata de una cifra superior a la de ayer, cuando fueron 241. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 253.908 personas confirmadas por test.



La tercera comunidad que más casos ha sumado este viernes es Andalucía, con 32; seguida de Madrid, con 30; Navarra, con 26; Extremadura, con 25; Galicia, con 20; la Comunitat Valenciana, con 17; Castilla-La Mancha, con 13 y Euskadi, con 11. El resto de regiones reportan menos de una decena de casos entre ayer y hoy y Baleares, Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han tenido ninguno.

Además Sanidad ha añadido dos muertos al balance total, por lo que ya son 28.403. De ellos, diez han fallecido con fecha de los últimos siete días.

Respecto a los ingresos en UCI, esta semana se han registrado ocho, repartidos en cuatro comunidades autónomas. La que más acumula es Catalunya (cinco), seguida de Murcia (uno), Galicia (uno) y Canarias (uno). En las trece restantes y en las ciudades de Ceuta y Melilla no han tenido pacientes en UCI.

Como cada viernes, el Ministerio ha informado del número de sanitarios que se han contagiado de coronavirus. En los últimos siete días ha habido 55 nuevos positivos. Catalunya es la comunidad que más registra (15), seguida de Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid, con siete cada una; Andalucía y Galicia, ambas con cinco; Navarra, con cuatro; Euskadi, Extremadura, Comunitat Valenciana, Castilla y León y Baleares, uno. En las últimas dos semanas se diagnosticaron 133.

La comarca del Segrià, en Lleida, donde esta semana falleció la primera persona con coronavirus desde el inicio del rebrote, ha registrado 280 nuevos positivos entre ayer y hoy, la cifra más alta desde que se decretó el confinamiento perimetral de los 210.000 habitantes de los 38 municipios de esta zona. Según los datos difundidos este viernes por el Departamento de Salud, desde el comienzo de la pandemia, en la comarca del Segrià ha habido 2.974 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 137 han muerto.

También en Lleida, la comisaría de los Mossos ha registrado un brote de COVID-19 con al menos seis infectados. Según ha podido saber la agencia ACN, corresponden a distintas áreas, como investigación, recursos operativos (ARRO) o patrullaje. Fuentes de la comisaría han explicado que se ha decidido aislar a los efectivos que han tenido contacto con los positivos pero que no se les hará la prueba PCR a menos que tengan síntomas.

Por otro lado, el brote originado en una boda en Tudela ha sumado ocho nuevos positivos y ya llega hasta los 31. Se siguen realizando pruebas PCR para detectar otros posibles casos. Hasta el momento llevan 60.

Etiquetas
stats