Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rioja limita las reuniones sociales a seis personas y recomienda evitar la movilidad con las UCI ocupadas al 90%

La jefa del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, durante la conferencia de prensa. EFE/Raquel Manzanares

Europa Press/elDiario.es

2

El Gobierno de La Rioja ha limitado a seis el número de personas en reuniones sociales: en las actividades de ocio y tiempo libre para público infantil y juvenil este máximo incluirá al monitor, mientras que para el turismo activo y de naturaleza se permitirán actividades de guía más seis personas.

Este tope se mantiene para la actividad física y deportiva –que deberá hacerse con mascarilla en caso de que no se pueda respetar la distancia interpersonal– y para la pesca y la caza.

En hostelería, en bares, restaurantes, sociedades gastronómicas, que haya servicio de restauración, deberá garantizarse la distancia de 1,5 metros entre clientes, no superando las seis personas por mesa o grupo, tanto en interior como en terraza.

Las nuevas medidas también limitan la venta de alcohol en establecimientos que no sean de hostelería hasta las 22:00 horas y además recomiendan evitar la movilidad, salvo que el desplazamiento sea para trabajar, por temas escolares, asistencia sanitaria o cuidado de personas mayores, entre otras. Así lo ha dicho la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, que ha subrayado que la movilidad no se prohíbe, porque sería volver a la situación de estado de alarma.

Andreu ha insistido en lo “preocupante” del avance del coronavirus, con 917 casos activos y 6.828 en cuarentena y ha señalado que, desde el inicio de la pandemia se han producido 7.033 casos. Asimismo, ha destacado que las UCI “están con una ocupación del 90%”, de ahí que “se haya dado la orden de abrir 20 camas de UCI más”, al tiempo que se suspende reanimación y cirugía mayor ambulatoria.

Las medidas anunciadas este miércoles estarán vigentes desde que salgan publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y hasta el 23 de septiembre incluido, aunque podría prorrogarse en función de la situación.

Etiquetas
stats