Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Rubiales, en libertad tras ser detenido en el aeropuerto de Barajas

La Guardia Civil espera el aterrizaje de Rubiales en Barajas

elDiario.es

37

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha sido detenido este miércoles en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras adelantar su regreso a España desde República Dominicana. Al aterrizar en Madrid, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo han abordado en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, Rubiales ha abandonado el aeropuerto madrileño en un vehículo negro del Instituto Armado, mientras decenas de cámaras de medios de comunicación se agolpaban en la zona de llegadas de la terminal 1. Horas después de su detención, la Guardia Civil lo ha dejado en libertad tras su declaración, y ahora queda a la espera de una citación para comparecer ante la jueza.

Rubiales ha sido detenido por la investigación que afecta a su etapa al frente de la RFEF y que indaga irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí. La ya conocida como 'Operación Brody' investiga presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF, cargo que abandonó al ser inhabilitado por el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso el verano pasado.

La defensa del expresidente de la RFEF informó a la jueza de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”.

Registrado su alojamiento en Punta Cana

La vuelta de Rubiales este miércoles se produce después de que este lunes agentes de la UCO llevaran a cabo un registro en el alojamiento de Rubiales en Punta Cana por orden de la jueza, y en el que se incautó el teléfono móvil y una tablet del propio expresidente de la RFEF. Hace dos semanas, la Guardia Civil ya registró el domicilio de Luis Rubiales en Granada. Según apuntaron en su momento fuentes de la investigación a elDiario.es, Rubiales figuraba en la lista de personas investigadas que se iban a detener ese día, algo que no pudo llevarse a cabo porque el expresidente de la RFEF estaba en República Dominicana.

Rubiales explicó en declaraciones a Europa Press que había viajado al país caribeño “por cuestiones laborales” y que estaba intentando “generar recursos” para su familia. Además, ha negado en un avance de la entrevista que emitirá este miércoles 'El Objetivo' de La Sexta haber recibido “mordidas”, asegurando que el dinero que tenía en sus cuentas es fruto de su trabajo.

“Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (...), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí”, ha defendido en el avance de la entrevista el expresidente de la RFEF.

Etiquetas
stats