Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini niega desembarco a Sea-Watch y alega que Italia ya ha hecho mucho

Salvini niega desembarco a Sea-Watch y alega que Italia ya ha hecho mucho

EFE

Roma —

0

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, rechazó hoy de nuevo autorizar el atraque del barco de la ONG alemana Sea-Watch con 33 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo Central y aseguró que “Italia ha ya contribuido y que ahora toca a otros”.

El Sea-Watch 3 ha vuelto a pedir hoy un puerto para atracar y ayuda al Gobierno alemán, mientras las condiciones meteorológicas empeoran, informaron fuentes de la organización.

“Italia ha abierto su corazón y su bolsillo. Ahora contamos con los alemanes, los españoles los holandeses y los franceses. En pasado Italia ha hecho desembarcar a 700.000 personas”, dijo en su cuenta en Twitter.

El Sea-Watch 3 sigue esperando que algún país se haga cargo de las 33 personas, entre ellas 3 adolescentes, 3 niños y 4 mujeres.

“Hemos salvado a 33 personas en el mar, pero Europa rechaza darnos un refugio seguro. Más de 30 ciudades y Estados federales alemanes han declarado querer acoger a estar personas socorridas. Pedimos al ministro alemán del Interior, Horst Lorenz Seehofer que encuentre una solución ya”, afirmó la ONG alemana en Twitter.

Los inmigrantes rescatados proceden en su mayoría de Costa de Marfil, Nigeria y Libia, según informó a EFE la ONG.

Por el momento, el barco se encuentra en la zona de rescate (SAR) de Malta, que por el momento no ha autorizado el desembarco.

Mientras que el barco de la ONG española Open Arms se dirige a España con 310 inmigrantes tras haber obtenido la autorización del Gobierno a atracar en Algeciras y está recibiendo la ayuda del Astral otro barco de la organización.

Etiquetas
stats