Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad estudiará los planteamientos de las CCAA para dejar salir a los niños

Vista de un parque infantil precintado en Alcalá de Henares este viernes.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que estudiará todos los planteamientos de las comunidades autónomas sobre las medidas a tomar en la próxima fase de desescalada, como la relativa a la de permitir salir a los niños a la calle.

Illa se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz de Hacienda, María Jesús Montero, al ser preguntado por el planteamiento de Cataluña para dejar salir a los niños durante tiempo limitado y por franjas horarias.

El ministro ha explicado que ha pedido a todas las comunidades autónomas que hagan llegar al Gobierno sus propuestas para la próxima fase de desescalada y ha insistido en que estudiando distintos escenarios.

Pero ha advertido de que el hecho de “que estemos estudiando distintos escenarios de traspaso hacia esa nueva normalidad no implica que ya estemos en una nueva fase” y ha subrayado que “estamos bajo el estado de alarma”

Y ha recordado que con el decreto de alarma, le corresponde al Gobierno tomar las medidas.

Illa ha vuelto a reconocer el sacrificio que supone para los niños el no salir a la calle pero ha insistido en que en este asunto hay que actuar con la “máxima prudencia” y que cuando haya una decisión al respecto el Gobierno la dará a conocer.

Así, ha dicho que las actuaciones de la fase de desescalada se tomarán en función de criterios de prudencia, evidencia científica y respetando los derechos y libertades de la ciudadanía.

Etiquetas
stats