Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Sanidad registra 182 nuevos fallecidos con COVID-19 y 9.419 nuevos contagiados

Una joven es atendida por un profesional sanitario para hacer una PCR.

elDiario.es

8

Sanidad notifica 9.419 nuevos casos de coronavirus en su último balance. De ellos, 3.715 han sido registrados en las últimas 24 horas. Con las cifras aportadas este jueves, ya son 778.607 las personas que han sido infectadas con el virus en el país desde que empezó la epidemia.

El Ministerio de Sanidad añade, además, 182 nuevos fallecimientos al balance total –51 de ellos en Aragón y 41 en la Comunidad de Madrid– y computa 547 muertes en los últimos siete días. En total, ya son 31.973 las personas que han fallecido con COVID-19 en España.

“La evolución no es buena”, ha afirmado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. “Ahora mismo existe un nivel de transmisión en España no deseable. Tenemos que asumirlo todos”, ha subrayado.



Con 3.227 nuevos positivos por PCR, Madrid sigue siendo la comunidad más afectada por el virus. La región notifica el 34,26% de los nuevos casos registrados en toda España.  Le siguen Andalucía (1.345), Castilla y León (815), Comunitat Valenciana (562) Castilla-La Mancha (542), Murcia (529), Euskadi (458) y Catalunya (301). También es Madrid la región que más casos ha registrado en las últimas 24 horas: 1.206, frente a los 367 de Euskadi o los 341 de Andalucía.

El número de hospitalizaciones aumenta en 826 personas, 88 en UCI. Del total de ingresados, el 20% pertenece a la Comunidad de Madrid, que notifica 171 admisiones en los centros hospitalarios y 12 nuevos ingresos en UCI. Le sigue Aragón, con 164 hospitalizados y 11 ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Simón ha hecho hincapié en la situación madrileña, con una “tasa de ocupación de las camas convencionales del 23%”. Se trata de casi el doble que las siguientes comunidades autónomas más afectadas, con alrededor del 13% de camas ocupadas con enfermos de COVID-19. En cuanto a las UCI de esta región, la cifra se sitúa alrededor del 42%, tal como ha informado el director técnico del Ministerio. “Cifras que sin ser catastróficas no son nada alentadoras”, ha destacado.

Sanidad ha dado 48 horas a la Comunidad de Madrid para cerrar las ciudades más afectadas

Tras una semana de cambios de postura, el Gobierno madrileño ha anunciado este jueves que acatará la orden de Sanidad, que implica el cierre de la capital y de otras nueve ciudades madrileñas. La decisión se ha comunicado después de que el Ministerio haya advertido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de que tiene 48 horas desde la notificación –el miércoles por la noche– para aplicar las medidas, que son de obligado cumplimiento.

El Consejo Interterritorial terminó el jueves sin un acuerdo unánime por parte de las consejerías autonómicas. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, logró sacar adelante las nuevas normas, pese a la negativa de Catalunya y todas los gobiernos regionales del PP, salvo Castilla y León, que votó a favor, y Murcia, que se abstuvo.

Las restricciones se aplicarán en ciudades de más de 100.000 habitantes, con una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con una positividad superior al 10% en el municipio y una ocupación de las UCI mayor al 35%, por ahora, todos los municipios afectados se encuentran en la Comunidad de Madrid. La entrada y salida de los municipios quedarán restringidas, se reducirán los aforos en actividades deportivas y ceremonias como velatorios y se limitará el aforo y el horario en bares, restaurantes y otros establecimientos. Finalmente, el cierre de parques infantiles ha sido excluido de la orden.

Etiquetas
stats