Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad registra 3.172 nuevos casos de coronavirus, 1.690 en el último día, sin nuevas cifras de Madrid

Un facultativo durante un cribado masivo y voluntario el pasado jueves en una carpa de Ripollet (Barcelona).

elDiario.es

12

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 3.172 nuevos casos de COVID-19, 1.690 en las últimas 24 horas, si bien no ha publicado datos actualizados de la Comunidad de Madrid. “Madrid no ha podido actualizar sus datos por problemas técnicos”, ha informado el Ministerio en el informe de la jornada. Pese a la falta de información en esta región, el nuevo dato diario supone un aumento frente a los 1.418 contagios confirmados este martes y los 1.486 del lunes.

De acuerdo con esta última actualización, la cifra total de contagios en España asciende a 329.784. Asimismo, se suman dos nuevos fallecidos al cómputo total de muertes con coronavirus, ahora de 28.579 personas. 65 de ellas han fallecido en los últimos siete días, 23 de ellos en Aragón. En esta última semana, también se han producido 864 hospitalizaciones, de las cuales 49 han sido en UCI. 

Por comunidades, Aragón es la más afectada de acuerdo con la actualización del Ministerio, con 306 infectados detectados en las últimas 24 horas. Le siguen Euskadi (con 268), Andalucía (202) y Catalunya (con 200). También ha sido Aragón la comunidad con más ingresos hospitalarios. En los últimos siete días se han llevado a cabo 225 hospitalizaciones en la región. Madrid es la segunda comunidad con más ingresados en los últimos días –aunque no haya datos actualizados en el informe de Sanidad–: suma 144 hospitalizaciones en la última semana.



Madrid notifica 654 nuevos casos de coronavirus, el doble que el martes

Aunque los datos de Madrid no se reflejan en el informe del Ministerio por las dificultades que ha experimentado el Gobierno regional para cargar sus datos en la web, la Comunidad ha notificado 654 nuevos positivos en las últimas 24 horas, cifra que duplica los 324 de este martes. Suma, además, cuatro nuevos fallecidos; la misma cifra que ayer.

Por su parte, la Generalitat de Catalunya ha informado sobre una tendencia descendiente en el índice de contagios en la comunidad autónoma. No obstante, ha señalado que la tasa del riesgo de rebrote, ahora en 139,16, ha subido ligeramente respecto a la de este martes, de 138,79. Para paliar esta situación, el Govern ha comunicado que extenderá las pruebas PCR masivas a dos barrios de Barcelona a partir del fin de semana. Esta medida, que busca detectar a los contagiados asintomáticos y así cortar la cadena de transmisión, ya se había puesto en práctica en ciudades como Terrassa, Sabadell o Santa Coloma de Gramanet.

En Galicia, que en la última jornada ha sumado 103 nuevos positivos, la Xunta estudia medidas novedosas para tratar de frenar la propagación de la COVID-19. El presidente regional, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este mismo jueves que el Gobierno autonómico tiene la intención de prohibir fumar en la calle y otros lugares públicos cuando no sea posible respetar la distancia de seguridad.

Etiquetas
stats