eldiario.es

9

El secretario de Ratzinger afirma que Benedicto nunca autorizó el polémico libro que cuestiona las posiciones de Francisco

El ex sumo pontífice firma un polémico libro junto al cardenal Sarah en contra de la ordenación de curas casados, como se aprobó en el Sínodo de la Amazonía

Sarah, ante las dudas de si Ratzinger había participado realmente de la redacción, asegura que tiene cartas en su poder para probarlo

'Los dos papas': Ratzinger se suma (o le suman) al ejército rigorista anti-Francisco

Benedicto XVI regresa al Vaticano

Benedicto XVI firma un polémico libro junto al cardenal Sarah en contra de la ordenación de curas casados. EFE

El histórico secretario Benedicto XVI y su persona de máxima confianza desde su renuncia, el arzobispo Georg Gaenswein, aseguró que el papa emérito "nunca aprobó ningún proyecto de un libro con doble firma" con el cardenal Robert Sarah, como sin embargo el purpurado reiteró de nuevo este martes en un comunicado oficial.

Gaenswein, en una declaración que confirmó a EFE, explicó que "el papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y le había enviado su texto sobre el sacerdocio autorizándole a hacer el uso que quisiera", pero que "no había aprobado ningún libro con doble firma ni había visto la portada".

Estas declaraciones desmienten al cardenal Robert Sarah, prefecto de la congregación para el Culto Divino, que este martes publicó un comunicado oficial en el que describía con datos y fechas que el papa emérito conocía la existencia del volumen, el contenido y su fecha de publicación.

La publicación de este libro pone a Ratzinger de lleno en el círculo de cardenales y obispos que, financiados por la ultraderecha norteamericana y europea, atacan a Bergoglio y su programa de reformas. Unas reformas que habrán de incluir, necesariamente, la regulación de las funciones de los papas eméritos. Esta polémica podría ser una oportunidad de oro para desmovilizar a posibles pontífices retirados con ganas de criticar a su antecesor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha