Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “X Solidaria” de la renta, más necesaria que nunca

La oficina de la Delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

Marcar la ·X Solidaria· en la declaración de la Renta es “un gesto de compromiso y solidaridad ciudadana en tiempos de crisis”, destacan las ONG que se benefician de esa recaudación para desarrollar los programas sociales de ayuda a las personas vulnerables, que el ejercicio anterior fue superior a 360 millones de euros .

En el día que arranca la campaña de la renta de 2019, marcada por el confinamiento por la epidemia de coronavirus, las ONG presentan su campaña informativa de la ·X Solidaria· para animar a los contribuyentes a poner una equis en la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración, al igual que lo hicieron más de 11 millones de personas (el 56 %) en 2019.

Sin embargo, recuerdan que aún hay un 46 % de personas que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11 %), o bien porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35 %).

La campaña ·X Solidaria· cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Etiquetas
stats