Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo pide al Gobierno valentía para desmontar la reforma laboral

Sordo pide al Gobierno valentía para desmontar la reforma laboral
Bilbao —

0

Bilbao, 31 mar (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido hoy que, tras la remodelación del Gobierno que se escenifica este miércoles, el Ejecutivo sea “valiente” en materia de fiscalidad a medio plazo y de legislación laboral, para “desmontar” la reforma laboral.

Sordo ha reclamado al Ejecutivo, en declaraciones a Radio Euskadi, que derogue la reforma de las pensiones y adopte medidas para mejorar la calidad del empleo y garantizar que el crecimiento de la economía en la segunda parte del año “se reparta de forma equitativa para la mayoría social”, porque “no sería entendible” que fuera acompañado de una caída de los salarios.

Si no se producen avances en estas materias, el dirigente sindical ha advertido de que se producirá una “creciente movilización sindical, que llegará hasta donde tenga que llegar”.

A su juicio, estas medias “hay que tomarlas ya”, porque “hay riesgo de que los salarios caigan de manera intensa” y ocurra lo mismo que a partir de 2012, “que aunque la economía crezca los salarios se reduzcan”, porque “hay una legislación que lo facilita”.

Ha lamentado que España tenga la tasa de temporalidad en el empleo “más alta de Europa”, y ha considerado necesario buscar formulas alternativa a la contratación temporal y “endurecer el despido”.

Sordo se ha mostrado convencido de que los expedientes de regulación temporal de empleo se van a prolongar más allá del 31 se mayo, y ha propuesto “pensar en una fórmula similar a los ERTEs para los periodos de normalidad”, para que “la última opción que tengan las empresas sea el despido” y se introduzca una “restricción seria” de la contratación temporal y de la posibilidad de despido, “haciéndolo ”mucho más complicado“.

Etiquetas
stats