La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 102 los positivos en Galicia, varios de la delta, por los brotes de Mallorca

Suben a 102 los positivos en Galicia, varios de la delta, por los brotes de Mallorca
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 28 jun (EFE).- La Consellería de Sanidad ha informado de que son ya 102 los positivos en covid-19 registrados en Galicia relacionados con los brotes que han afectado a los estudiantes de varios viajes de fin de curso a Mallorca, y unos cuarenta de esos positivos son de la variante delta.

El departamento autonómico ha actualizado los datos esta tarde, por lo que ya son 89 los positivos detectados en la provincia de Pontevedra -entre los que se encuentran contagiados en la provincia por parte de los que llegaron de Baleares- nueve de ellos en la ciudad de Vigo.

Además, alrededor de la mitad de este brote en Pontevedra son de la variante delta, la más resistente a la vacuna.

Aparte de los 89 casos en Pontevedra, hay otros 10 en Lugo y 3 a Ourense, tal y como informó Sanidad esta mañana, a la espera de las 90 personas que llegarán mañana en un vuelo desde la isla, a las que se les hará una prueba en el aeropuerto.

Los brotes se originaron en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles.

Etiquetas

Descubre nuestras apps