Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben los contagios (639) y las aulas cerradas (23) en centros educativos

Galicia bate el pico de casos activos de la primera ola y suma nueve muertes
Vigo —

0

Vigo, 22 oct (EFE).- El impacto de la pandemia del coronavirus en las escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de Galicia mantiene su tendencia expansiva y ya se contabilizan 639 casos, 31 más que el miércoles, lo que se traduce en 23 aulas cerradas, cuatro más.

También han aumentado los centros educativos en los que se contabiliza al menos un positivo por covid-19, concretamente 359, diez más que en el anterior recuento.

En cambio, es solo un centro, el punto de atención a la infancia de Boborás, el que permanece cerrado, al reabrir la escuela infantil María Ana de Celanova.

Los que más aglutinan son el IES O Couto de Ourense con 9 contagios, y el CPR Luis Vives de Ourense y el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, con 8.

En todas las áreas sanitarias han crecido los contagios activos salvo en la de Pontevedra, donde se mantienen los 67 casos y dos aulas cerradas notificados ayer.

Tras varias jornadas de descenso, los positivos han vuelto a aumentar en los centros educativos del área sanitaria de Ourense, con 153 casos, dos más que ayer, y cinco aulas cerradas, una más.

Vigo es la siguiente con mayor incidencia en sus centros educativos, con 130 casos, tres más que ayer, y siete aulas cerradas, una más; por delante de Santiago, con 104 casos, nueve más, y tres aulas cerradas, una más; A Coruña, con 105 casos, cinco más, y dos aulas cerradas; Lugo, con 44 casos, once más, y cuatro aulas cerradas, una más; y Ferrol con 36 casos, uno más, y ningún aula cerrada.

Etiquetas
stats