Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben los positivos de COVID-19 en Paraguay según aumentan los test

Un militar fue registrado este jueves al solicitarle el permiso de circulación a una persona que se trasladaba en un vehículo, en la ciudad de Fernando de la Mora (Paraguay).

EFE

Asunción —

0

Paraguay registró este jueves 25 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en 24 horas, el pico de lo que va de la pandemia, que se expande a medida que aumentan los test diarios en este país, con ocho muertes hasta ahora.

Los positivos son el resultado de 345 pruebas procesadas en la fecha, con lo que el total de contagios ascienden a 199, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta de las redes sociales.

Señaló que de los pacientes confirmados, nueve corresponden a casos importados, diez a contactos con personas infectadas y seis sin vinculación.

Un total de 5 personas están hospitalizados, mientras que el resto de los contagiados permanecen en cuarentena en sus respectivos domicilios.

El 81,6 % de los casos se centra en el Área Metropolitana, que incluye a Asunción, con 67 positivos, y el departamento Central, con 75, según las estadísticas del Ministerio de Salud que no incluyen los reportes de hoy.

La baja capacidad del Laboratorio Central del Ministerio de Salud obligó a las autoridades a otorgar licencias al sector privado, con lo que el procesamiento diario creció progresivamente hasta llegar a los resultados de hoy.

Las autoridades sanitarias se han propuesto alcanzar al menos 1.000 pruebas diarias para tener cierta predicción con relación al impacto real de la enfermedad, cuyo pico se espera para mayo próximo.

Paraguay trata de frenar la expansión del COVID-19 con una serie de medidas de restricción de actividades públicas previstas hasta el próximo domingo mientras fortalece su sistema sanitario con compras de equipos y materiales médicos de protección

Al mismo tiempo en que se conocía el informe nocturno diario del ministro, los medios locales informaron de la llegada de la un avión de carga de la aerolínea colombiana Avianca con el primer cargamento de envergadura.

Los materiales proceden de China y fueron encargados a través de importadores privados debido a que Paraguay no mantiene relaciones políticas con el gigante asiático por sus lazos con Taiwán, considerado provincia rebelde por Pekín.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 04:39 h

Descubre nuestras apps

stats