Suecia investiga a un hombre por prostituir a su mujer en más de un centenar de ocasiones
La Fiscalía sueca investiga a un sexagenario sospechoso de haber vendido durante años a más de un centenar de hombres servicios sexuales de su esposa, informó este martes la televisión pública SVT y AFP.
El individuo, que lleva detenido desde octubre tras una denuncia de su mujer, con la que está en trámites de divorcio, está siendo investigado por proxenetismo grave.
“Se le acusa de haber facilitado o de haberse beneficiado económicamente de la venta de los servicios sexuales de la denunciante”, ha afirmado la fiscal Ida Annerstedt a AFP.
Annerstedt ha adirmado que el hombre había sido puesto en prisión preventiva como sospechoso del delito de “proxenetismo”, en un país donde la prostitución está prohibida. Afirmó que la policía estaba investigando otros presuntos delitos, pero se negó a dar más detalles, alegando la confidencialidad de la investigación en curso.
Los investigadores creen que los presuntos delitos se cometieron entre enero de 2022 y la detención del hombre el año pasado. La fiscalía ha señalado que se ha identificado a 120 personas sospechosas de haber comprado servicios sexuales, pero que era poco probable que todas ellas pudieran ser investigadas en la causa principal.
La cadena pública SVT informó de que el hombre, que ha negado el presunto delito, había sido condenado anteriormente por varios delitos, entre ellos agresión y amenazas.
0