Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajo aumenta la participación de desempleados en programas de formación

Una persona ante una Oficina de Empleo de Barcelona.

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Trabajo ha aprobado una resolución que incrementa la participación de desempleados en los programas de formación y permite también acogerse a empleados incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), autónomos y trabajadores de la economía social.

Según el texto de la resolución, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), dado el impacto económico y social del COVID-19, se incrementa el porcentaje de desempleados, inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pueden optar a un programa de formación “hasta un máximo del 40 %”, cuando en la actualidad la tasa es del 30 %.

Asimismo, podrán participar en cualquier programa de formación, con independencia del tipo y ámbito sectorial, las personas cuyo contrato haya sido extinguido como consecuencia de un expediente de regulación de empleo (ERE).

También aquellos trabajadores cuyos contratos se hayan suspendido por un ERTE, “con independencia de que la suspensión haya sido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor”, así como autónomos y trabajadores de la economía social.

La norma recoge que, “dada la situación actual”, es imposible ejecutar la formación “sin menoscabo de la calidad de la misma y de su finalización”, por lo que amplía los plazos “más allá de la propia vigencia del estado de alarma”.

Así, las empresas beneficiarias del crédito de formación, así como las entidades beneficiarias de las subvenciones, deberán comunicar, en el plazo máximo de dos meses desde la finalización del estado de alarma, las nuevas fechas, calendario y horario de impartición de las acciones formativas suspendidas.

Al mismo tiempo, amplía el tipo de entidades que pueden impartir formación programada por las empresas así como los destinatarios de la misma, adopta diversas medidas para flexibilizar su ejecución y reduce los plazos en las comunicaciones de inicio.

Etiquetas
stats