Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 160 carreteras cortadas por inundaciones y desprendimientos, dos de la red principal

5 febrero 2026 - 14:44 h
Daños causados en la carretera GR-4105, que conecta Purullena con Lugros, como consecuencia de la crecida del río Alhama debido al temporal.

Un total de 165 carreteras siguen cortadas al tráfico (nivel negro) debido a las lluvias e inundaciones y a los desprendimientos que ha provocado la borrasca Leonardo, tres de ellas de la red principal: la A-44 en Campillo de Arenas (Jaén), sentido Granada, y la A-48 en Vejer de la Frontera (Cádiz), sentido Tarifa. Son los datos actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT) que sigue recomendando evitar desplazamientos, sobre todo por Andalucía, así como por las zonas inundables.

Del total de carreteras cerradas al tráfico, 142 se localizan en Andalucía. De ellas, 39 pertenecen a la provincia de Cádiz, la más afectada, seguida de Córdoba y Jaén, con 23 cada una; Granada, con 15; Málaga, con 14, y Sevilla, con 12.

También entra en este balance la carretera M-14 (que enlaza las terminales T-123 y la T-4), que está cortada en el acceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a la rotura de una tubería en el túnel. Se ha habilitado un desvío por la vía de servicio y se ha liberado el peaje. La DGT pide que se evite circular por la zona afectada en la medida lo posible.

Además, otras 44 carreteras continúan afectadas por la nieve, la mayoría en Aragón y Castilla y León.

Informa EFE

Etiquetas
stats