Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crecida de los ríos aísla a más de 200 personas en Órgiva, Granada

5 febrero 2026 - 18:27 h
El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, en el centro en la imagen en una visita a una zona afectada por el paso de la borrasca 'Leonardo'.

El Ayuntamiento de Órgiva, en la Alpujarra de Granada, mantiene activado el plan de emergencias municipal y a pleno rendimiento el operativo para hacer frente a las consecuencias de la crecida de los ríos Chico y Guadalfeo, que ha provocado el aislamiento por carretera de unos 200 vecinos en distintos puntos del término municipal.

Las zonas más afectadas son la pedanía de Bayacas y el paraje de los Cigarrones, según ha informado el Ayuntamiento de Órgiva en una nota de prensa este jueves. En el anejo, el desbordamiento del río Chico ha dejado viviendas y cortijos aislados en su margen izquierdo, afectando a una veintena de personas que, “aunque incomunicadas por carretera, pueden acceder a pie”.

En el paraje de los Cigarrones, la crecida del río Guadalfeo mantiene en la misma situación a más de 200 personas. El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha destacado la labor que está desarrollando el operativo municipal desde el inicio del episodio meteorológico que ha llegado con la borrasca 'Leonardo'.

“Estamos realizando numerosas intervenciones de manera continuada, priorizando la seguridad de las personas y el seguimiento constante de las zonas más sensibles”, ha señalado. El regidor ha subrayado que todos los recursos disponibles “están volcados en atender incidencias, garantizar el acceso peatonal y preparar la recuperación de los caminos en cuanto las condiciones lo permitan”.

Con información de Europa Press.

Etiquetas
stats