Casado, sobre el Gobierno: “Pretenden pasar del Estado de Derecho, al derecho a un Estado, para acabar en un Estado sin derecho”
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado duramente al Gobierno de coalición durante el acto del XIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional de la Libertad. Durante su discurso, Casado ha asegurado que el Gobierno es “la mayor amenaza a la que se enfrenta la libertad” de los españoles.
“Pretenden pasar del Estado de Derecho, al derecho a un Estado, para acabar en un Estado sin derecho”, ha asegurado. “Por eso son los continuos ataques a la monarquía, al Poder Judicial, a la prensa y a la oposición o el control que quieren ejercer sobre la libertad de expresión de los ciudadanos con un orweliano Ministerio de la Verdad, lo que hacen que la defensa de la libertad sea una urgencia también en España”, ha añadido.
El Partido Popular ha presentado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra el Procedimiento de actuación contra la desinformación presentado por el Gobierno. Al mismo tiempo, desde su equipo de redes han lanzado una campaña en sus cuentas de Twitter para criticar el plan del Gobierno contra la desinformación. Los populares han cambiado sus fotos de perfil y de portada, y han sustituido su bio por dos palabras: “Cuenta censurada”.