Novedades en la vacunación: Janssen desde los 50 años y el autismo y las enfermedades mentales serán también prioritarias
El Ministerio de Sanidad ha aprobado esta tarde, en Comisión de Salud Pública, sumar la vacuna contra la COVID-19 de Janssen al grupo de población entre 50 y 59 años y también al de entre 60 y 69, ha adelantado La Vanguardia y ha confirmado elDiario.es. Janssen también se dirigirá a los colectivos vulnerables, que la Comisión ha decidido también ampliar: se incluirá a algunas personas con discapacidad, con autismo y con enfermedad mental severa.
La vacuna de Janssen ya estaba aprobada en España para todas las edades desde abril, pero por ahora, en la estrategia nacional se especificaba que estuviese dirigida principalmente al grupo de entre 70 y 79 años. En la nueva actualización de la estrategia, que será la séptima y todavía está por publicar, se incluirá una mención expresa a que también se use en la campaña de los nacidos entre 1962 y 1971. Hasta ahora, para estos solo se decía que “recibirán la vacuna que se considere en función de la disponibilidad, el contexto de la pandemia y de las evidencias”.
Por Belén Remacha.