Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump amenaza con cortar el comercio con España
Los tres factores que amortiguan la subida de la energía por el ataque a Irán
Opinión - 'Julio Iglesias nos demanda: nos vamos a defender', por Ignacio Escolar
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Uruguay vuelve a batir récord de positivos diarios y activos de COVID-19

12 enero 2022 - 00:46 h
Un paciente covid-19 duerme en el área del Centro de Tratamientos intensivos (CTI) del hospital privado Casmu, en Montevideo (Uruguay), en una fotografía de archivo. EFE/Raúl Martínez

 Uruguay registró este martes un nuevo récord de contagios diarios de la COVID-19, con 7.182 positivos, y de casos activos, con 49.373, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De los 24.019 análisis efectuados 7.182 fueron positivos, por lo que el país acumula 463.357 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios por coronavirus.

De ese total, 49.373 son personas que están cursando la enfermedad y 46 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI). En esta jornada hubo tres víctimas mortales, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 aumentó a 6.202.

El 29 de diciembre, Uruguay confirmó la llegada de la variante ómicron de la COVID-19 después de que el aumento de casos en las últimas semanas llevara a científicos del país a sospechar de que ya había ingresado y la secuenciación genómica llevara a su detección.

Informa: Efe.

Etiquetas
stats