Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Las residencias vascas notifican cuatro nuevos fallecimientos de ancianos que se habían contagiado de COVID-19

17 agosto 2021 - 19:00 h

Las residencias vascas han sumado en las últimas horas cuatro nuevos fallecimientos de usuarios que habían contraído la COVID-19. Son dos en Álava (en las residencias de Carema en Junguitu y en el centro Burgelu), uno en Gipuzkoa (Petra Lekuona, de Oiartzun) y un cuarto en Bizkaia, si bien la Diputación no ha brindado más información. Los casos activos de coronavirus entre los residentes de los tres territorios siguen superando la centena.

En Álava, los fallecidos eran residentes de Carema, en Junguitu, y del centro Burgelu, de la localidad del mismo nombre. En el primer caso, el brote suma nueve personas positivas en COVID-19, una de las cuales ha tenido que ser hospitalizada. En Burgelu, mientras tanto, hay 14 usuarios positivos, todos ellos vacunados, y dos permanecen en el hospital. El goteo de casos, sin embargo, procede de Nuestra Señora de Ocón, en Bernedo, donde se han detectado 17 positivos más, que elevan el total hasta los 24. Además, ya había una persona hospitalizada, a la que en las últimas horas se ha sumado otra.

Escribe Rubén Pereda.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

23:48 h, 22 de septiembre de 2021

Bolsonaro estará aislado al menos hasta el sábado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha presentado síntomas de COVID-19 hasta el momento y estará aislado al menos hasta el sábado, tras el positivo del ministro de Salud en Nueva York, informó este miércoles el Gobierno. Bolsonaro se encuentra en el Palacio de la Alvorada, su residencial oficial en Brasilia, está “totalmente asintomático”, y “seguirá las orientaciones” sanitarias, dijo el secretario especial de Comunicación del Gobierno, André de Sousa, en declaraciones a la prensa.

De Sousa informó de que el mandatario, así como la comitiva que le acompañó a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas y tuvo contacto con el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, guardarán cuarentena al menos hasta el sábado, cuando se someterán a nuevas pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2. En caso de que el resultado sea negativo, el líder ultraderechista y los otros miembros de la delegación estarán “liberados del aislamiento”, momento a partir del cual “serán acompañados por un médico” hasta que se cumplan los 14 días desde el último contacto con Queiroga.

Informa: Efe.

00:52 h, 18 de agosto de 2021

Brasil registra más de 1.000 muertes en un día y supera los 570.000 fallecidos

Brasil volvió a registrar este martes más de 1.000 muertes en un solo día asociadas al coronavirus, pero mantiene desacelerada la pandemia en las últimas semanas con los promedios más bajos del año, según las cifras divulgadas por el Ministerio de Salud.

El más reciente boletín epidemiológico oficial indicó que en las últimas 24 horas se registraron 37.613 nuevos casos y 1.106 fallecimientos, con lo que Brasil superó la trágica cifra de los 570.000 muertos. Así, desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, el país acumula ahora 20.416.183 casos confirmados y totaliza 570.598 fallecidos.

00:04 h, 18 de agosto de 2021

Panamá recibe trigésimo lote de dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19

Panamá recibió este martes un nuevo lote, el trigésimo, con 375.570 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, lo que elevó a poco más de 4 millones las porciones entregadas hasta la fecha al país por esta farmacéutica. “A partir de mañana miércoles, en la jornada de vacunación se aplicarán primeras dosis desde los 12 años de edad y segundas dosis desde los 16 años de edad en varias zonas del país”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Hasta el lunes y desde el pasado 20 de enero, se habían aplicado 3.573.095 dosis de la vacuna contra la COVID-19 tanto de Pfizer como de AstraZeneca, los dos únicos proveedores de Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, recordó la cartera de Salud.

En total Panamá ha recibido 4,7 millones de dosis de ambas farmacéuticas, incluidas 503.100 dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos, según la información oficial difundida a la llegada de cada cargamento. El suero de AstraZeneca se administra a personas mayores de 30 años, y el de Pfizer a grupos prioritarios, incluido niños de 12 años en adelante.

Informa EFE.

23:29 h, 17 de agosto de 2021

EE.UU. envía las primeras dosis de las 500 millones prometidas a otros países

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó este martes a mandar las primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 de los 500 millones que ha prometido donar a más de 100 países de bajos ingresos a lo largo de dos años.

Así lo confirmó el secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Munoz, en su cuenta de Twitter, donde reveló el envío este martes de unas 488.000 dosis de la vacuna de Pfizer a Ruanda. Dichas dosis donadas al país africano incluyen “100.000 de las 500 millones prometidas por el presidente que se han comprado este verano. Esto es solo el comienzo”, dijo Munoz.

Un funcionario de la Administración estadounidense precisó a la cadena de televisión CNN que, de las dosis donadas a Ruanda, 188.370 son parte de los 500 millones compradas por el Gobierno de EE.UU. a Pfizer, mientras que 300.000 son vacunas de la misma farmacéutica que EE.UU. tenía almacenadas con anterioridad. Estas vacunas han sido canalizadas a Ruanda a través del mecanismo Covax, apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informa EFE.

22:50 h, 17 de agosto de 2021

La India bate un nuevo récord de vacunación en plena bajada de casos de COVID-19

La India marcó este martes un nuevo récord en su campaña de vacunación contra el coronavirus al administrar casi nueve millones de dosis en las últimas 24 horas, el mismo día que el país registra la cifra más baja de contagios en los últimos cinco meses.

En concreto, la nación asiática administró un total de 8,8 millones de vacunas contra la COVID-19 en un solo día, un número que se sitúa muy por encima de la media habitual que ronda entre las cuatro y las cinco millones de dosis diarias, según los datos del Ministerio de Salud indio.

Este país de 1.350 millones de habitantes superó así su propio récord de inoculaciones diarias del pasado 21 de junio, en el que se administraron 8,6 millones de sueros en una sola jornada. Suma así casi 555 millones de dosis distribuidas desde el inicio de su ambiciosa campaña de vacunación el pasado mes de enero. Unas 431 millones de personas (el 46 % de la población adulta) han recibido la primera dosis y 124 millones (el 13 %) ya disponen de la pauta completa.

Informa EFE.

21:42 h, 17 de agosto de 2021

Un incendio entre fincas y viviendas sobrecoge el oeste de La Palma en una jornada sofocante que no da tregua

“Está descontrolado. Estamos buscando los medios para atacar la cabeza. Nos está costando porque el viento y las altas temperaturas no han ayudado”. Así ha explicado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, a la Radio Televisión Canaria la situación generada en la isla con el incendio declarado en torno a las 12.30 en el municipio de El Paso.

El origen del fuego se sitúa en la zona conocida como La Encrucijada, entre fincas medio abandonadas en una interfaz urbana-forestal entre El Paso y Los Llanos de Aridane, es decir, no se trata de un incendio forestal, sino que afecta a zonas urbanas lindantes con el monte. “El fuego ha ido saltando y ha cogido una velocidad que hace muy difícil su control y ahora se extiende hacia la costa y el sur”. En la zona oeste, precisamente se ubica el puerto de Tazacorte, que llegó a alcanzar 47 grados de temperatura este martes.

Informa Iván Ale Cahora

Puedes seguir leyendo la noticia aquí

Un incendio entre fincas y viviendas sobrecoge el oeste de La Palma en una jornada sofocante que no da tregua

21:24 h, 17 de agosto de 2021

El teniente de alcalde de Valladolid propone cambiar el nombre a tres barrios "franquistas"

El teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, concejal de Valladolid Toma la Palabra -confluencia de Izquierda Unida- y miembro de la coalición de izquierdas que gobierna la ciudad desde 2015, ha propuesto cambiar el nombre de tres barrios de la ciudad con denominaciones heredadas del franquismo: '29 de octubre', '4 de marzo' y 'Girón'.

Los dos primeros barrios tienen una nomenclatura que alude a fechas relacionadas con la Falange y el tercero, a un destacado miembro del régimen. “El 29 de octubre fue la fecha de fundación de la Falange y era una fiesta grande del movimiento”, explica el concejal por teléfono. El 4 de marzo de 1934 se escenificó la fusión entre Falange y las JONS, fundadas a su vez por el vallisoletano Onésimo Redondo, en el Teatro Calderón de la capital del Pisuerga.

Informa Ángel Villascua

Lee la noticia al completo aquí

El teniente de alcalde de Valladolid propone cambiar el nombre a tres barrios "franquistas"

20:32 h, 17 de agosto de 2021

Las residencias de Navarra registran una nueva muerte por COVID-19 y los casos activos caen a 76

Las residencias de Navarra han sumado en las últimas horas una nueva muerte de una persona usuaria que previamente había contraído la COVID-19. Se trata del sexto fallecimiento relacionado con esta enfermedad que se ha registrado en los centros de mayores en lo que va de quinta ola. Mientras, los casos de coronavirus activos bajan del centenar.

Según los últimos datos del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra en la actualidad hay 74 casos activos (26 menos que los que había el 13 de agosto). De las 74 personas con COVID-19, 52 permanecen en su residencia, 42 de ellas con síntomas, 4 asintomáticas y 6 en régimen de hospitalización domiciliaria. Además, 12 han sido trasladadas a un recurso intermedio, 9 están ingresadas en un centro hospitalario, y una está en su domicilio.

Informa Rodrigo Saiz

Puedes seguir leyendo la noticia aquí

Las residencias de Navarra registran una nueva muerte por COVID-19 y los casos activos caen a 76

19:52 h, 17 de agosto de 2021

Grecia registra la mayor cifra de casos diarios de coronavirus desde abril

Grecia ha registrado este martes 4.206 casos de la COVID-19, la mayor cifra acumulada en un solo día desde abril y muy cercana a su máximo histórico, según anunció hoy la Organización Nacional de Salud Pública (EODY). 

Los expertos achacan estos datos al avance de la variante delta por toda Grecia, que se encuentra en plena temporada alta turística. De estos contagios, tan sólo 21 fueron registrados en los controles de entrada al país. 

Mientras, en la última jornada fallecieron 16 personas por coronavirus, elevando el total desde que comenzó la pandemia a 13.253. 

A pesar de la desaceleración en la campaña de vacunación en las últimas semanas, hasta ayer en Grecia se han realizado 11.018.447 vacunaciones contra la COVID-19. 

Alrededor del 58,5% de la población ha recibido una dosis y el 55,2% ha sido inoculado con la pauta completa.

Informa EFE.

19:41 h, 17 de agosto de 2021

El Senado de Brasil asegura que Bolsonaro usó un dato falso para acusar a gobernadores y alcaldes de inflar la cifra de muertes por COVID

Una comisión del Senado ha reafirmado este martes la sospecha de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se valió de datos falsos para afirmar que el número de muertos por la pandemia de COVID-19 había sido “inflado” por gobernadores y alcaldes.

El grupo parlamentario tomó declaración a Alexandre Marques, un funcionario del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que admitió ser el autor de un “papel de trabajo” que Bolsonaro citó, como si fuera un documento oficial de ese órgano fiscalizador, para afirmar que el país tenía al menos “un 50% menos de muertos” por covid.

El mandatario hizo esa declaración en junio pasado, cuando ya el país sumaba 475.000 muertos por coronavirus (hoy son casi 570.000) y acusó a alcaldes y gobernadores de “inflar” esas cifras a fin de recibir más recursos financieros del Estado para atender la crisis sanitaria.

La información fue desmentida en su momento por el TCU, pero aún así Bolsonaro insistió en que “documentos” de ese organismo admitían la posibilidad de que los muertos por COVID-19 fueran “exagerados” en forma fraudulenta.

El funcionario del TCU precisó ante la comisión que ese “papel de trabajo” era sólo parte de una discusión “preliminar” que fue dejada de lado cuando se constató que no había fraudes en las cifras de muertos, que por el contrario podían sufrir una “subnotificación” por falta de test en muchas zonas del país.

Informa EFE.

19:29 h, 17 de agosto de 2021

España y otros doce países de la UE envían a Túnez material sanitario y vacunas contra la COVID

España, junto a otros doce países comunitarios, ha enviado este martes ayuda material a Túnez, a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, para hacer frente al impacto de la pandemia de la COVID-19 y a la preocupante situación sanitaria del país.

En conjunto, España, Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal, Letonia, Chequia, Croacia y Rumanía, proporcionaron esta asistencia, según ha anunciado la Comisión Europea en un comunicado.

En total, se han entregado 1,3 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 y alrededor de 8 millones de mascarillas, además de pruebas de antígenos, ventiladores, concentradores de oxígeno, camas de enfermería y otros equipos médicos.

Asimismo, la UE liberó 700.000 euros de su Instrumento para Epidemias para dar respuesta al nuevo brote de COVID-19 que se ha creado en Túnez.

Esta ayuda se destinará a atender las necesidades inmediatas y más esenciales relacionadas con la gestión de los casos de COVID-19, así como para apoyar la campaña de vacunación en el país.

Informa EFE.

19:21 h, 17 de agosto de 2021

El PP pide a Yolanda Díaz compensaciones a las empresas "afectadas por la Ley Rider"

El Partido Popular vuelve a pedir ayudas a las empresas como Glovo y Deliveroo, condenadas por usar falsos autónomos, a propósito de la entrada en vigor de la llamada 'Ley Rider'. El partido dirigido por Pablo Casado ha pedido al Ministerio de Trabajo que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz ayudas para las empresas “afectadas” por la implantación de la norma.

Así lo ha difundido el diputado José Ignacio Echániz en sus redes sociales. El parlamentario ha registrado una batería de preguntas en el Congreso, junto al portavoz del PP de Trabajo, Diego Movellán, y a Javier Bas, recoge la agencia Europa Press.

Por Laura Olías.

Leer más.

19:06 h, 17 de agosto de 2021

Podemos Andalucía pide a la Junta un plan para acoger a refugiados de Afganistán con prioridad para mujeres y niñas

Podemos Andalucía ha instado a la Junta de Andalucía a poner en marcha un plan para acoger refugiados de Afganistán tras la ocupación de este país por los talibanes, mientras que ha demandado medidas urgentes para la protección y asilo de mujeres y niñas ante el riesgo inminente de ser torturadas, violadas y asesinadas.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha señalado que “las amenazas dirigidas contras las afganas por el simple hecho de ser mujeres, suman una crueldad adicional intolerable a la que ya padecen de por sí los afganos de cualquier condición” y por tanto “estos hechos requieren con urgencia toda la solidaridad y reacción de la comunidad internacional”.

La dirigente de Podemos Andalucía ha argumentado que “Andalucía es tierra solidaria y de acogida, por ello desde Podemos Andalucía insta al Gobierno de la Junta y a todos los gobiernos municipales a poner en marcha un plan de acogida, principalmente para mujeres y niñas afganas, que garantice la vida y la integridad de éstas”.

Con información de Europa Pres.

Leer más.
Estás leyendo...

19:00 h, 17 de agosto de 2021

Las residencias vascas notifican cuatro nuevos fallecimientos de ancianos que se habían contagiado de COVID-19

Las residencias vascas han sumado en las últimas horas cuatro nuevos fallecimientos de usuarios que habían contraído la COVID-19. Son dos en Álava (en las residencias de Carema en Junguitu y en el centro Burgelu), uno en Gipuzkoa (Petra Lekuona, de Oiartzun) y un cuarto en Bizkaia, si bien la Diputación no ha brindado más información. Los casos activos de coronavirus entre los residentes de los tres territorios siguen superando la centena.

En Álava, los fallecidos eran residentes de Carema, en Junguitu, y del centro Burgelu, de la localidad del mismo nombre. En el primer caso, el brote suma nueve personas positivas en COVID-19, una de las cuales ha tenido que ser hospitalizada. En Burgelu, mientras tanto, hay 14 usuarios positivos, todos ellos vacunados, y dos permanecen en el hospital. El goteo de casos, sin embargo, procede de Nuestra Señora de Ocón, en Bernedo, donde se han detectado 17 positivos más, que elevan el total hasta los 24. Además, ya había una persona hospitalizada, a la que en las últimas horas se ha sumado otra.

Escribe Rubén Pereda.

Leer más.

18:58 h, 17 de agosto de 2021

La Comunitat Valenciana registra el récord de la quinta ola con 18 muertes y suma 765 nuevos casos de COVID-19

La COVID-19 ha sumado 18 muertes (todas ellas registradas en los últimos siete días) en la última jornada, el doble que el lunes, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.593. Además, la Conselleria de Sanidad ha notificado 765 casos nuevos confirmados por PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 489.978 personas.

La incidencia acumulada ha vuelto a caer en el territorio valenciano hasta situarse en 326,24 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, mientras que queda en 125,30 a siete días (en España está en 398,94 a dos semanas y en 162,62 a una). Entre los más jóvenes, la tasa de contagio es de 783,22 en el grupo de edad de 12 a 19 años y de 740,52 entre 20 y 29 años.

Los hospitales valencianos tienen 543 pacientes COVID ingresados (33 menos que el lunes), 87 de ellas en la cuidados intensivos (cuatro menos que hace 24 horas): 75 en la provincia de Castellón, 10 en UCI; 205 en la provincia de Alicante, 33 de ellas en la UCI; y 263 en la provincia de Valencia, 44 de ellas en UCI. Los pacientes COVID ocupan el 5,64% de las plazas hospitalarias (7,83% en España) y el 13,32% de las camas en cuidados intensivos (20,71% en el conjunto del Estado).

Escribe Miguel Giménez.

Leer más.

18:54 h, 17 de agosto de 2021

España se ofrece a recibir a los afganos que trabajaron en las instituciones europeas antes de que sean repartidos por la UE

España asumirá la llegada de refugiados afganos que trabajaron para las instituciones europeas antes de su reparto entre los diferentes países de la UE. Así lo ha anunciado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, tras la reunión de ministros de Exteriores de la UE por videoconferencia para abordar la crisis afgana.

“Quiero dar las gracias a España, que se ha ofrecido a crear un hub [centro de llegada] desde el cual los refugiados serán diseminados por el resto de países de la Unión Europea”, ha dicho Borrell, quien también ha dado las gracias a Italia, porque sus aviones “evacuarán alrededor de 400 miembros del personal local afgano de la UE y sus familias” al centro de inmigración en España.

Lo cuenta Andrés Gil.

Leer más.

18:53 h, 17 de agosto de 2021

Catalunya y Barcelona se ofrecen para acoger refugiados afganos

La previsible llegada a España de personas que huyan del régimen talibán ha hecho reaccionar a diferentes administraciones locales y autonómicas, que han reclamado al Gobierno que abra sus fronteras. Ese ha sido el caso de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, dos instituciones que han mostrado su disposición a ofrecer plazas de acogida para refugiados afganos. 

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, lo hizo este lunes, en una conversación mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que trasladó que Catalunya estaba dispuesta a acoger “tantos refugiados como haga falta”. “Debemos prepararnos porque habrá una ola de exiliados y una necesidad de ofrecer asilo y refugio a cientos de miles de personas”, ha argumentado Aragonès en una entrevista a la agencia ACN.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau hizo una oferta concreta de 50 plazas iniciales para mujeres y niñas afganas en una mensaje en su Instagram, en el que reclamó al Gobierno “medidas humanitarias de emergencia”. “Son los estados los que deben establecer corredores seguros para que puedan llegar cuanto antes”, aseguró Colau.

Leer más.

18:48 h, 17 de agosto de 2021

Castilla-La Mancha registra 287 nuevos contagios y vuelve a cifras de mediados de julio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este martes 287 nuevos casos por infección de coronavirus en lo que supone un retorno a cifras de mediados del pasado mes de julio -el día 13 se registraron 240 contagios- tras cuatro semanas consecutivas notificando datos que llegaron a superar durante varias jornadas el millar de nuevas infecciones.

Por provincias, Toledo ha registrado hoy 106 casos, Ciudad Real 65, Albacete 54, Cuenca 41 y Guadalajara 21.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 225.452.Por provincias, Toledo registra 84.012 casos, Ciudad Real 53.154, Albacete 35.405, Guadalajara 30.674 y Cuenca 22.207.

Leer más.

18:48 h, 17 de agosto de 2021

Podemos pregunta a Europa si las energéticas españolas incurren en "prácticas especulativas" tras los récords en el precio de la luz

La eurodiputada de Podemos en el Parlamento Europeo, Idoia Villanueva, ha enviado una pregunta a la Comisión Europea para que dictamine si las empresas de energía en España han incurrido en prácticas especulativas tras los sucesivos récords en el precio mayorista de la electricidad registrados este verano.

En su escrito, Villanueva ha detallado que este verano “la escalada del precio al consumidor” de la luz ha alcanzado “récords” en España, mientras las compañías eléctricas “lejos de optimizar su producción realizan operaciones como la drástica reducción de agua que están sufriendo los embalses de Ricobayo (Zamora) y Valdecañas (Cáceres), explotados por Iberdrola”.

“¿Considera la Comisión estas prácticas una especulación sobre la generación de la energía eléctrica? ¿Cómo considera acotar o regularlas en el marco de la UE?”, ha querido saber la europarlamentaria, que considera en su escrito que el sistema de subasta de energía, el llamado “mecanismo marginalista”, “en la práctica provoca que todas las fuentes acaben cotizando siempre al precio de la más cara siendo las renovables (incluida hidroeléctrica) las más baratas y el gas natural la energía marginal más empleada en España y la más cara”.

Por ello, ha preguntado también a la Comisión Europea si cree que “una retribución fija a la energía nuclear” o la “formalización de contratos con precios máximos” a las hidroeléctricas“ son ”medidas razonables“ para evitar nuevas subidas en el precio de la luz.

18:27 h, 17 de agosto de 2021

España roza los 30 millones de personas vacunadas con la pauta completa

Las comunidades autónomas han vacunado con la pauta completa a cerca de 30 millones de personas (29,9), un 63,2% de la población. Tras las 304.868 dosis administradas durante las últimas 24 horas, 34,8 millones de personas tienen al menos una dosis de la vacuna, un 73,5% de la población.

En total, España ha administrado 61.723.171 dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19. El ritmo de vacunación ha entrado en una suerte de meseta en las últimas semanas. A esta velocidad, 328.000 dosis diarias en la última semana, las comunidades tardarían 19 días más en alcanzar el objetivo de vacunar al 70% de la población con pauta completa.

Por grupos de edad, un 90,4% de todos los mayores de 40 tienen la pauta completa de vacunación, es decir, han recibido dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una de Janssen. Además, un 93,5% ha recibido al menos una primera dosis.

Por comunidades, la única que ha alcanzado la meta del 70% de población inmunizada es Asturias, que ha vacunado con al menos la primera dosis al 80,5% de sus habitantes y ha inmunizado al 71,6%. Extremadura, con 68,6% de su población inmunizada, y Galicia (68,5%) son las regiones que siguen a mejor velocidad. Ambas tardarían cuatro días más en llegar al objetivo.



Etiquetas
stats