Las residencias vascas comunican el fallecimiento de otros cuatro ancianos con COVID-19

Uno de los fallecidos era residente del centro Carema, de Junguitu, en Álava

Las residencias vascas han sumado en las últimas horas cuatro nuevos fallecimientos de usuarios que habían contraído la COVID-19. Son dos en Álava (en las residencias de Carema en Junguitu y en el centro Burgelu), uno en Gipuzkoa (Petra Lekuona, de Oiartzun) y un cuarto en Bizkaia, si bien la Diputación no ha brindado más información. Los casos activos de coronavirus entre los residentes de los tres territorios siguen superando la centena.

MAPA DE RESIDENCIAS | Consulta los casos de coronavirus y fallecidos en Euskadi centro por centro

MAPA DE RESIDENCIAS | Consulta los casos de coronavirus y fallecidos en Euskadi centro por centro

En Álava, los fallecidos eran residentes de Carema, en Junguitu, y del centro Burgelu, de la localidad del mismo nombre. En el primer caso, el brote suma nueve personas positivas en COVID-19, una de las cuales ha tenido que ser hospitalizada. En Burgelu, mientras tanto, hay 14 usuarios positivos, todos ellos vacunados, y dos permanecen en el hospital. El goteo de casos, sin embargo, procede de Nuestra Señora de Ocón, en Bernedo, donde se han detectado 17 positivos más, que elevan el total hasta los 24. Además, ya había una persona hospitalizada, a la que en las últimas horas se ha sumado otra.

Otro de los fallecidos en las últimas horas residía en Petra Lekuona, de Oiartzun, cuyo brote de coronavirus alcanza ya los 14 casos activos con seis nuevos positivos. En ese mismo centro ya se notificó otro fallecimiento este lunes. También se han detectado casos, otros seis, en el centro Santa Cruz, en Legazpi. Por lo demás, los otros focos activos están en Ama Xantalen de Irún (14), Santiago de Villabona (7), Fraisoro de Zizurkil (3) y Alai-Etxe de Donostia (1).

En Bizkaia, mientras tanto, se ha registrado un nuevo fallecimiento, si bien la Diputación no aclara en su actualización dónde se ha producido. Por lo demás, son 27 las personas usuarias con casos activos de COVID-19, que se reparten entre los centros de la Santa y Real Casa de la Misericordia de Bilbao (14), Gure Etxea de Mundaka (6), San Esteban de Getxo (5), Sanitas de Barakaldo (1) y Fundación Miranda de la misma localidad (1). Son cinco las personas hospitalizadas, 41 trabajadores con positivo confirmado y 26 trabajadores que están en aislamiento, sin que se haya confirmado que tienen COVID-19.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
Publicado el
17 de agosto de 2021 - 17:51 h

Descubre nuestras apps

stats