Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las residencias de Gipuzkoa registran dos nuevos fallecimientos de usuarios con COVID-19

La residencia Petra Lekuona de Oiartzun

Rubén Pereda

0

La Diputación de Gipuzkoa ha informado este lunes de dos fallecimientos de personas usuarias de las residencias que habían contraído COVID-19. Uno de ellos residía en el centro Ama Xantalen de Irún, donde se ha registrado un brote que ha generado catorce positivos y, con esta, ya dos muertes. El otro fallecimiento se ha dado en Petra Lekuona, de Oiartzun, que tiene otros seis usuarios con la enfermedad.

Gipuzkoa ha dado noticia también de ocho recuperaciones tras superar la COVID-19: una en Santiago, de Villabona; otras dos en Petra Lekuona, de Oiartzun, y cinco más en Fraisoro, en Zizurkil. Así, quedan 34 casos activos en la provincia, repartidos en cinco focos.

Otro foco de preocupación es la residencia San Prudencio de Vitoria, en la que el positivo de dos trabajadores ha obligado a confinar a cuarenta personas usuarias, todas ellas vacunadas, hasta que las pruebas PCR determinen este martes si han contraído la enfermedad o no. Según recoge Europa Press de fuentes municipales, el primer positivo, de un trabajador, se conoció el sábado, mientras que este lunes se ha confirmado el de otra trabajadora, contacto del primero. Están, según estas mismas fuentes, aislados en sus domicilios, tal y como dicta el protocolo.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats