Los dirigentes de Vox que han acudido este miércoles a Fitur, la feria de turismo de Madrid, se han negado a mostrar el pasaporte de vacunación y han optado por aportar una prueba negativa de coronavirus realizada en las últimas horas.
El evento se celebra este año entre amplias medidas de seguridad debido a la pandemia, entre las que se incluye la necesidad de presentar el pasaporte europeo de vacunación para acceder al recinto o, como alternativa, una prueba PCR o un test de antígenos.
Ante estas peticiones, los dirigentes de Vox que han acudido este miércoles a la feria han decidido optar por la prueba negativa, como muestra de su rechazo a la aplicación del pasaporte COVID, según ha explicado su secretaria general en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona.
Olona ha visitado el pabellón de Andalucía para mostrar su apoyo al turismo nacional, aunque ha denunciado que la implantación del pasaporte COVID es “la puntilla” que le faltaba al sector después de meses “maltratado”.
“En Vox nos hemos negado a exhibir el pasaporte Covid para acceder a Ifema. Hemos exhibido un certificado que acredita que no estamos contagiados de Covid”, ha explicado rodeada de algunos diputados nacionales y otros del Parlamento andaluz.
Olona ha declarado en varias ocasiones haberse vacunado contra la COVID, pero rechaza el pasaporte de vacunación por considerarlo una medida “de control social” y no sanitaria, ya que ha subrayado que los vacunados también pueden contagiarse y transmitirlo.
Además, el presidente del partido, Santiago Abscal, ha evitado en varias ocasiones, incluso en sede parlamentaria, revelar si se ha vacunado o no, lo que incluso le ha valido encontronazos con el periodista Federico Jiménez Losantos, que en una entrevista le cuestionó sobre este tema.
Con información de Europa Press.