Vox llama “sectario” al vicepresidente del Congreso después de que un diputado de este grupo llamara “bruja” a una parlamentaria socialista
El partido de Santiago Abascal ha cargado esta tarde en su cuenta de Twitter del grupo parlamentario contra el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, del PSOE, por recriminar al diputado de Vox, Javier Sánchez García, que haya insultado en el Pleno de esta tarde a la diputada socialista Laura Berja, a la que ha llamado “bruja”.
Gómez de Celis estaba en ese momento ejerciendo la presidencia y ha solicitado hasta en tres ocasiones al parlamentario de la extrema derecha que retirara su “grave” insulto para pedirle después que abandonara el hemiciclo. Después, la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, se ha encarado con muy malos modos con una periodista que le ha intentado preguntar por su opinión, y a la que ha reprochado que no le haya preguntado nunca qué le parece cuando les llaman a ellos “fascistas”.
“En el Congreso se permiten los insultos a Vox sin que ocurra absolutamente nada, pero se hace una interpretación abusiva y arbitraria del reglamento cuando nuestros diputados levantan la voz”, se ha quejado el partido. “Eres un sectario @gomezdcelis”, han dejado escrito.
Escribe Carmen Moraga