Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Extremadura registra un repunte de contagios mientras la incidencia baja por debajo de los 60 casos

22 junio 2021 - 18:58 h

Extremadura ha registrado un repunte de contagios en las últimas 24 horas, tras los 10 que notificó el lunes. Este martes se han detectado 53 casos positivos de covid.

A pesar de este incremento, la incidencia ha vuelto a bajar y ya está por debajo de los 60 casos. En concreto, la tasa a los 14 días es de 59,19 casos por cada cien mil habitantes y de 32,31 casos a los siete días.

En cuanto a la presión asistencial, hay 18 personas ingresadas en los hospitales de Extremadura -dos menos que el lunes-, de los que tres están en la UCI -uno más-.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:52 h, 22 de junio de 2021

El favorito de Génova ganas las primarias del PP de León pese al boicot a las elecciones del candidato de Mañueco

Javier Santiago, senador y alcalde de Almanza, será el nuevo presidente del PP de León tras salir victorioso con rotundidad de las primeras primarias de la formación conservadora para elegir a su líder en la provincia leonesa.

Santiago, que contaba con el apoyo de la sede nacional del PP de Génova, ha logrado 1.106 de los votos emitidos este martes frente a los solo 24 obtenidos por su rival, el alcalde de Villaquilambre Manuel García. Y al obtener más del 51% y más de 15 puntos de distancia del otro candidato, apoyado por el presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, es ya de facto el nuevo presidente electo del PP leonés. La participación ha superado el 80% de la militancia que pidió participar en las primarias.

Por Antonio Vega.

Leer más.

22:51 h, 22 de junio de 2021

Finaliza el juicio por los 129 despidos de Tubacex: "Esta crisis es coyuntural por la pandemia y así lo hemos argumentado"

Este martes ha tenido lugar en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el segundo y último juicio por los ERE presentados en las plantas de Llodio y Amurrio de Tubacex, que afectan a 129 personas con 95 rescisiones de contrato, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas.

El juez para la segunda vista ha sido Juan Carlos Iturri, mientras que la que tuvo lugar el lunes recayó en Garbiñe Biurrun. Tanto en el juicio celebrado ayer por los despidos de TTI de Llodio como en el celebrado hoy por los de Acelarava de Amurrio, la empresa ha rechazado retirar el ERE y sustituirlo por un ERTE hasta el próximo 31 de julio en el acto de conciliación de ambos jueces, que también incluía el compromiso de no realizar despidos en dos años.

Por Maialen Ferreira.

Leer más.

22:44 h, 22 de junio de 2021

Calvo ve difícil que se puedan impugnar los indultos y pide al PP que no mienta: "Son legítimos y constitucionales"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que ve difícil que alguien pueda "iniciar una vía fructífera" para impugnar los indultos a los líderes independentistas aprobados hoy por el Consejo de Ministros.

En una entrevista en la Cadena SER, la también ministra de la Presidencia ha defendido que las medidas de gracia son una herramienta de la Constitución, propia de la democracia y que "no cuestiona la justicia".

En este sentido ha pedido al PP que no mienta al decir que son inconstitucionales, como ha sostenido el partido de Pablo Casado durante las últimas semanas. "Convendría que todo el mundo aportara, que hoy el PP se dirija a la población diciendo que son inconstitucionales es una tropelía. España no se merece eso", ha considerado. "Podemos discrepar, pero no podemos mentir. Los indultos son constitucionales y legítimos", ha zanjado.

Calvo ha aprovechado además para pedir a los partidos independentistas catalanes "coherencia" después de la decisión del Gobierno porque "ahora no hay esa percha a la que agarrarse de que este es un problema que impide todo lo demás", ha dicho.

22:00 h, 22 de junio de 2021

Francia registra 51 fallecidos por COVID-19 y 2.204 nuevos contagios en el último día

Francia ha notificado este martes 51 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y 2.204 nuevos positivos, que elevan a 110.829 el número de fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y a 5,76 millones el de contagios. 

La presión hospitalaria sigue además su tendencia a la baja, con 10.046 hospitalizados en total y 1.560 pacientes en unidades de cuidados intensivos, lo que representa un balance neto, entre ingresos y altas, de 340 personas menos en el primer caso y de 95 en el segundo. 

En las últimas 24 horas se han registrado 181 ingresos en los hospitales por coronavirus y 47 admisiones en las UCI, lo que supone una bajada respectiva en un día de 35 y una personas, según indicaron las autoridades sanitarias en su balance sobre la situación. 

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el pasado diciembre, 19,1 millones de personas ya tienen en Francia la pauta completa y 32,4 millones, una cifra equivalente al 48,4 % de la población total, han recibido al menos una dosis.

Informe EFE.

21:50 h, 22 de junio de 2021

Moscú limita los servicios gastronómicos a clientes "protegidos" de COVID-19 para controlar el repunte de la pandemia

La alcaldía de Moscú ha decretado hoy que los servicios gastronómicos de la capital rusa atiendan solo a las personas "protegidas" contra la COVID-19, ya sea por haber sido vacunadas o por ser inmunes a la enfermedad tras padecerla, a fin de frenar el avance de la pandemia. 

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado hoy que "a partir del 28 de junio solo podrán visitar los establecimientos alimenticios aquellos usuarios que estén protegidos", en un nuevo intento de convencer a los rusos de que dejen a un lado las reticencias y comiencen a vacunarse masivamente. 

 Según ha informado el jefe de la administración capitalina en su blog, se podrán considerar clientes "protegidos" a aquellos que hayan sido vacunados, hayan padecido la enfermedad en los últimos seis meses o tengan un test PCR negativo, válido por tres días. 

Los establecimientos verificarán los resultados de los PCR por medio de un código QR emitido por las autoridades sanitarias, y no podrán aceptar ningún documento impreso. 

"La situación de contagios de coronavirus continua siendo muy compleja. En los hospitales hay más de 14.000 enfermos graves. El sistema de sanidad trabaja al máximo de sus posibilidades", afirmó el alcalde moscovita. 

Informa EFE.

21:36 h, 22 de junio de 2021

Suiza recomienda vacunar contra la COVID a los menores de entre 12 y 15 años

Las autoridades sanitarias suizas han recomendado hoy que los menores de entre 12 y 15 años se vacunen contra la COVID, después de que a principios de junio la reguladora de fármacos suiza, Swissmedic, autorizara el uso en este grupo de edad de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.

"Los jóvenes también deben tener la oportunidad de protegerse con una vacuna", ha señalado en un comunicado la Oficina Federal de Salud Pública y la Comisión Federal de Vacunas, aunque destaca que la vacunación no es obligatoria para estos adolescentes y pide que solo se vacune a quienes lo deseen.

La recomendación está especialmente dirigida a los jóvenes con alguna enfermedad crónica o para aquellos que convivan con una persona inmunodeprimida, especifica el comunicado.

En ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BioNTech ha alcanzado una eficacia de casi el 100% en este grupo de edad, con la misma dosis que los adultos y una respuesta similar a la de los jóvenes de entre 16 y 25 años (efectos secundarios leves que duran entre uno y tres días, y que pueden ser más pronunciados tras la segunda dosis).

Las autoridades suizas precisan en el comunicado que cuentan con suficientes dosis en 2021 para vacunar también a estos jóvenes, e incluso para ofrecer una inmunización de refuerzo a toda la población en 2022 si fuera necesario.

Informa EFE.

20:49 h, 22 de junio de 2021

EEUU no alcanzará en julio la meta del 70% de adultos vacunados contra la COVID con la primera dosis

El Gobierno del presidente estadounidense ha reconocido este martes que no alcanzará su objetivo de vacunar con al menos una dosis al 70% de los adultos del país antes del 4 de julio y lo atribuye en gran medida a los bajos niveles de inoculación entre los más jóvenes. 

En una rueda de prensa, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la COVID-19, Jeff Zients, ha destacado los "asombrosos" logros alcanzados en los últimos meses, entre ellos, haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en un 90% desde comienzos de año. 

No obstante, ha asegurado que para lograr el "audaz" objetivo marcado en marzo por Biden de tener al 70% de los adultos de EEUU con al menos una dosis para el 4 de julio se van "a necesitar unas semanas extra", ya que el dato actual es del 65%. 

"La realidad es que muchos jóvenes estadounidenses han sentido que la COVID-19 no es algo que les impacta y han estado menos interesados en ser vacunados", ha remarcado sobre la poca motivación entre los más jóvenes. 

"Nos queda trabajo por hacer en ese segmento (de edad)", advirtió, y apuntó que podría ser un problema "dado que la variante Delta está en alza" en el país. 

Según los últimos datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), el 55,9% (más de 144 millones) de los mayores de 18 años está completamente vacunado y el 65,4% (más de 168 millones) cuenta con al menos una dosis de los antídotos disponibles en EEUU. 

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la COVID-19 a lo largo de la pandemia, con más de 601.000 muertos y 33,5 millones de contagios.

Informa EFE.

20:31 h, 22 de junio de 2021

Los vacunados no tendrán que hacer cuarentena cuando sean contacto estrecho de un positivo

Las personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 no tendrán que guardar cuarentena si son contacto estrecho de un caso positivo. Así lo ha decidido este martes la Comisión de Salud Pública en la que participan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. La Comisión ha establecido que esas personas pasen dos pruebas pcr: una al incio y otra a los siete días del último momento de contacto de ese caso confirmado de COVID-19.

Aunque no deban permanecer aislados para evitar expandir el virus y contagiar aun siendo asintomáticas, la Comisión añade que a estas personas se les indicará que utilicen las mascarilla en sus interacciones sociales –además de estar vigilantes ante posibles síntomas–. En todo caso, se recomienda que no tengan contacto con personas vulnerables o no vacunadas.

Leer más.

20:22 h, 22 de junio de 2021

Chile inicia la vacunación contra la COVID-19 en menores de entre 12 años y 17 años

Chile, uno de los países que más rápido vacuna contra la COVID-19 del mundo, ha iniciado este martes el proceso de inmunización de los menores de entre 12 y 17 años de edad con el fármaco de Pfizer, con lo que se suma a otros países de la región que han hecho lo mismo como Uruguay o República Dominicana.

"El objetivo es vacunar a todos los adolescentes y, cuando tengamos la vacuna apropiada, inocular también a los niños menores de 12 años. Todos necesitamos protección frente al coronavirus", ha afirmado el presidente Sebastián Piñera.

En una primera etapa, ha agregado el mandatario, podrán recibir la vacuna adolescentes de entre 12 y 17 años de los centros de menores, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades, para luego iniciar la inmunización masiva de este grupo etario.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio luz verde en mayo a la aplicación de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, de dos dosis y tecnología de ARN mensajero, para jóvenes de 12 a 15 años.

En total, el país ha inoculado dos dosis a más de 9,3 millones de personas, lo que equivale al 63% de la población objetivo, un porcentaje que sitúa a Chile como uno de los países con mayor porcentaje de población completamente vacunada.

Pese a haber desplegado uno de los procesos de inmunización contra la COVID-19 más exitosos del mundo, el país vive desde hace varias semanas una ola de casos que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y ha elevado la ocupación de camas UCI al 95%.

Informa EFE.

20:10 h, 22 de junio de 2021

El PP vota en contra de reclamar las competencias en meteorología para Galicia

El PP no quiere las competencias en meteorología para Galicia. Lo evidencia el voto en contra con el que esta mañana ha despachado, en el Parlamento gallego, una propuesta del BNG con la que pretendía dar “validez jurídica” a las indicaciones de Meteogalicia. Pero la derecha se negó. En coherencia con los 12 años de gobiernos de Alberto Núñez Feijóo durante los que la comunidad -una de las tres nacionalidades históricas reconocidas en la Constitución- no ha obtenido un solo traspado, los populares no consideran la cuestión prioritaria.

La argumentación nacionalista centró el debate en la necesidad de que las predicciones del popular servicio de Meteogalicia tengan valor jurídico y puedan así avalar actuaciones en emergencias. Para ello, entiende, es necesario que la Xunta asuma su gestión. “El servicio de meteorología es esencial en su función predictiva, y su información es necesaria para el turismo, el sector pesquero, el agroganadero o la seguridad pública”, expuso Luís Bará, diputado del Bloque. En frente, el Partido Popular no atendió a esas razones.

Leer más.

20:04 h, 22 de junio de 2021

Portugal, a un paso de entrar en nivel de alerta roja por el avance del coronavirus

Las luces rojas por el avance del coronavirus en Portugal se extienden más allá de Lisboa y alcanzan el Algarve, la región más turística del país, mientras el Gobierno se resiste a endurecer las restricciones. 

El país ha amanecido este martes con 1.020 nuevos casos y seis muertos y con los hospitales en alerta por el aumento de los pacientes contagiados, el número más alto desde abril.

El grueso de los contagios se registra en Lisboa y el valle del Tajo, aunque la región central también avanzó de forma llamativa y el Algarve se convertía en un nuevo foco de preocupación por el aumento del ritmo de positivos.

Las cifras colocan a Portugal a un paso del "cuadrante rojo", admiten las autoridades, con un Rt de 1,18 y una incidencia de 119,3 casos por cada 100.000 habitantes. 

Aun así, las autoridades son reacias a recuperar medidas más estrictas de control. Por el momento, mantienen el cierre perimetral de Lisboa y su área metropolitana durante los fines de semana y no parece que la decisión vaya a cambiar en breve. 

Informa EFE.

19:52 h, 22 de junio de 2021

El Reino Unido notifica 11.625 nuevos contagios de COVID, la cifra mas alta desde febrero

El Reino Unido ha notificado 11.625 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria de positivos más elevada desde mediados de febrero, según datos difundidos este martes por el Ministerio británico de Sanidad. 

La misma fuente oficial ha revelado que en ese mismo plazo se han registrado asimismo otras 27 muertes por la enfermedad, hasta 128.008 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Se trata de otro incremento sustancial en el número de casos positivos detectados en una jornada, frente a los 10.633 comunicados ayer.

En el conjunto del país, 21.080 personas se vacunaron el lunes con la primera dosis del preparado contra el coronavirus, según los datos difundidos hoy, y otras 39.325 se dieron la segunda inyección. De esta manera, el total de ciudadanos que han recibido la primera dosis asciende a 43.148.843 y el número de personas totalmente inmunizadas a 31.489.240. 

Informa EFE.

19:47 h, 22 de junio de 2021

Italia suma 835 casos de COVID y elimina el uso obligatorio de mascarillas en exteriores

Italia ha registrado 835 nuevos contagios de coronavirus y 31 fallecidos en las últimas 24 horas, ha informado este martes el Ministerio de Sanidad, que también confirmó que a partir del próximo lunes no será obligatorio usar mascarilla al aire libre. 

Con estas cifras, Italia acumula 4.254.294 infecciones desde que comenzó la emergencia en febrero de 2020, mientras que 127.322 personas han fallecido.

Los nuevos contagios se mantienen en mínimos, en niveles del mes de septiembre pasado, aunque son superiores a las 495 infecciones notificadas ayer, lunes, un día en el que se realizaron unos 110.000 test menos.

La situación en los hospitales sigue mejorando y de las 72.964 personas que actualmente tienen el virus, 2.289 están ingresadas en plantas de hospitales, 101 menos que ayer, y 362 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 23 menos.

Además, la campaña de vacunación avanza y más de 16,1 millones de personas ya han recibido la pauta completa, lo que supone el 29,95% de la población mayor de 12 años, mientras que se han administrado 46,81 millones de dosis en total.

Desde este lunes, todas las regiones del país se encuentran en la "zona blanca" sin restricciones salvo el uso obligatorio de la mascarillas, a excepción de la región del Valle de Aosta (norte), con una población de unas 125.000 personas, de las 60 millones que viven en Italia

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre en Italia a partir del próximo día 28, según la nuevas indicaciones del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y tras el visto bueno del Comité Técnico Científico (CTS) que asesora al Gobierno en la emergencia del coronavirus.

Informa EFE.

19:43 h, 22 de junio de 2021

Sanidad prepara un paquete de medidas específicas para atajar los contagios en Tenerife

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la FECAM y las alcaldías de la isla tinerfeña se verán este jueves en una reunión convocada para tratar el gran aumento de casos de COVID en la isla y el incesante aumento de su incidencia acumulada y empeoramiento del resto de indicadores epidemiológicos. En el encuentro, el consejero de Sanidad explicó con detalle los puntos de diferencia que marcan la situación pandémica en Tenerife con respecto a Gran Canaria, al tener ambas situaciones poblacionales similares y adelantó que la Consejería de Sanidad prepara un paquete de medidas específico que llevará al Consejo de Gobierno que se celebra este miércoles, un día antes de lo acostumbrado.

Entre esas diferencias señaladas desde Sanidad destaca un mayor número de jóvenes de entre 20 y 29 años (unos 50.000 más en Tenerife que en Gran Canaria) y una mayor dispersión de los casos por toda la isla. Además, que los rastreos no están dando los mismos resultados en la isla del Teide, arrojando unos datos de trazabilidad peores, es decir, que se logra localizar el origen de un contagio en un menor número de casos, por lo que es más difícil acotarlo y frenar los nuevos contagios.

Leer más.

19:19 h, 22 de junio de 2021

El PP vuelve a estrellarse en el Congreso en su segunda iniciativa contra los indultos en una semana

Por segunda vez en siete días el PP, secundado por Vox y Ciudadanos, se ha estrellado contra la amplia mayoría que apoya al Gobierno en la aprobación de los indultos a los nueve políticos condenados por el procés. Apenas unas horas después de que el Consejo de Ministros aprobara la medida de gracia parcial, los de Pablo Casado defendían en el Pleno una proposición de ley para prohibir que se puedan conceder precisamente a quienes hayan cometido los delitos de sedición y rebelión. Como hace una semana, solo ha encontrado apoyos en la derecha. Y la crítica del resto de la Cámara.

Quizá por eso el debate ha transcurrido sin muchos problemas ni interrupciones. El diputado Carlo Rojas ha sido el encargado de defender la proposición del PP, aunque ha dedicado la mayor parte de su intervención a atacar a los indultos concedidos poco antes. "Es el acto de mayor vileza que se recuerda en la historia", ha dicho, para añadir que el Gobierno ha creado una "alarma social sin precedentes". El resto del discurso no ha bajado el tono: "inmolación ética y moral", "fuente generadora de problemas", "indulto en fraude de ley", "autoindulto para seguir gobernando", "pago político", "poner de rodillas a un gobierno para mendigar votos".

Escribe Aitor Riveiro.

Leer más.

19:17 h, 22 de junio de 2021

La Comunitat Valenciana registra una media diaria de 15 nuevas hospitalizaciones por coronavirus frente a las 423 de enero

La media diaria de nuevos ingresos en los hospitales de la Comunitat Valenciana se ha reducido un 96% respecto al momento álgido de la pandemia, en el mes de enero. En concreto, en la última semana se ha registrado una media diaria de 15 nuevos ingresos hospitalarios, frente a los 423 de la cuarta semana de enero (del 18 al 24).

La Comunitat Valenciana alcanzó el pico de nuevas hospitalizaciones el 11 de enero. Ese día, un total de 537 personas tuvieron que ingresar en algún hospital valenciano. En esos momentos, con un promedio diario de casi 7.000 personas contagiadas, la media de nuevas hospitalizaciones se situaba en 423 personas al día. Por contra, la media diaria de contagios en estos momentos se sitúa en 244 personas y la de nuevos ingresos, en 15.

Leer más.

19:17 h, 22 de junio de 2021

El Gobierno canario defiende su gestión de la pandemia y achaca la subida de contagios de Tenerife a la menor media de edad

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha defendido este martes en el Parlamento autonómico la gestión que ha hecho su departamento respecto al avance de la pandemia en la isla de Tenerife, donde los casos siguen aumentando hasta elevar la incidencia acumulada de todo el archipiélago por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Trujillo, ante las críticas del diputado del grupo Popular Miguel Ángel Ponce, ha indicado que su departamento tiene abierto un estudio comparativo entre Tenerife y Gran Canaria, y uno de los elementos más destacados está en que la mayor parte de la concentración de contagios se da en la población menor de 49 años en ambas islas, aunque en el caso de Tenerife tiene casi 50.000 personas más en esa franja de edad.

Leer más.

19:13 h, 22 de junio de 2021

España roza la barrera del 50% de la población vacunada con la primera dosis

Las comunidades autónomas han administrado 36.880.086 dosis de alguna de las vacunas administradas contra la COVID-19. Con ello, casi la mitad de la población española está vacunada con al menos el primer pinchazo, más de 23,4 millones de personas, mientras que más de un 31,1% tiene ya la pauta completa, 14,7 millones de personas.

En las últimas 24 horas, las comunidades han inyectado 522.341 vacunas.

Por grupos de edad, más de un 81% de todos los mayores de 40 años tienen al menos la primera dosis mientras que un 45% de este rango etario están ya completamente inmunizados (tienen una dosis de Jansen o bien dos de Pfizer, AstraZeneca o Moderna).

Casi el 100% de los mayores de 70 están ya completamente inmunizados, y un 93% de quienes tienen entre 60 y 69 han recibido al menos la primera inyección. De ellos, un 32,7% tiene ya la pauta completa. Un 86% del siguiente grupo (50 a 59) ha recibido la primera dosis y más de la mitad (56,4%) está totalmente vacunado.

Además, se ha superado el 50% de vacunados con al menos la primera dosis del grupo de 40 a 49 años. Un 15,7% de ellos tiene la pauta completa.

Por comunidades, Asturias sigue a la cabeza como la región con mayor porcentaje de población inmunizada, con un 39,1% de sus habitantes con la pauta completa, seguida de Galicia, (39%), Extremadura (36,1%) y Castilla y León (36,1%). Baleares, Murcia, Canarias y la Comunitat Valenciana se sitúan a la cola, aún por debajo del 30% de población inmunizada.



Consulta aquí todos los datos de vacunación en España y en el mundo.
Estás leyendo...

18:58 h, 22 de junio de 2021

Extremadura registra un repunte de contagios mientras la incidencia baja por debajo de los 60 casos

Extremadura ha registrado un repunte de contagios en las últimas 24 horas, tras los 10 que notificó el lunes. Este martes se han detectado 53 casos positivos de covid.

A pesar de este incremento, la incidencia ha vuelto a bajar y ya está por debajo de los 60 casos. En concreto, la tasa a los 14 días es de 59,19 casos por cada cien mil habitantes y de 32,31 casos a los siete días.

En cuanto a la presión asistencial, hay 18 personas ingresadas en los hospitales de Extremadura -dos menos que el lunes-, de los que tres están en la UCI -uno más-.

Leer más.

18:55 h, 22 de junio de 2021

El semáforo COVID de Cantabria sube a Santander y a otros siete municipios a nivel 2 de alerta sanitaria

El semáforo del riesgo de transmisión por COVID-19 de los municipios de Cantabria aumenta la tonalidad naranja como consecuencia de los últimos brotes relacionados con el ocio nocturno, ya que los municipios que se encuentran en nivel 2 son nueve, frente a los dos de la semana pasada. De esta forma, 93 ayuntamientos se encuentran en riesgo bajo (nivel 1) y, en riesgo medio, los nueve restantes, que son: Santander, Torrelavega, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Reinosa, Colindres y Reocín.

Esta semana, Camargo ha mejorado hasta el nivel 1 y Colindres sigue en riesgo medio. La comunidad en su conjunto continúa en nivel 1, dado que, a pesar del empeoramiento a nivel municipal, el buen comportamiento del ámbito hospitalario mantiene a Cantabria en riesgo bajo.

Por Rubén Alonso / Andrés Hermosa.

Leer más.
Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2021 - 08:07 h

Descubre nuestras apps